Buscar

2012/07/12

Oracle apunta a los medios sociales con la compra de Involver


Oracle ha anunciado la adquisición de la empresa de marketing social Involver, el tercer acuerdo en tres meses en un área clave para los fabricantes de software.
Involver, con sede en San Francisco, y que fue fundada en 2007, aporta herramientas para que los desarrolladores pongan en marcha campañas de publicidad en redes sociales como Facebook.
"Las empresas están tratando de aprovechar todo el potencial de los medios sociales para incrementar la lealtad de marca, conectar con clientes potenciales y anticipar las necesidades de los compradores", informó Oracle en un comunicado. Los términos del acuerdo no fueron facilitados.
Oracle, el tercer proveedor de software del mundo, ha reforzado de forma agresiva su posición en los medios sociales en los últimos meses, comenzando en mayo con un acuerdo con Vitrue.
El siguiente mes, adquirió Collective Intellect, una empresa de análisis de medios sociales, recordó la agencia Reuters.
Aunque los problemas de Facebook con IPO en mayo podrían arrojar dudas sobre el consumo de medios sociales, los acuerdos en el sector empresarial han continuado a un ritmo abrasador.
Salesforce.com compró la empresa de publicidad Buddy Media por 689 millones de dólares en junio, mientras que Microsoft adquirió el fabricante de software Yammer por 1.200 millones de dólares en julio.

No hay comentarios: