Buscar

2012/07/05

Noticias de Economia de BBC Mundo

Tasas de interés en mínimo histórico en la eurozona
El Banco Central de Europa redujo su prinicipal tasa de interés de 1% a 0,75% para intentar reactivar la economía. China también bajó su principal índice.

Para dejar de depender del gas, Rusia construye su "Silicon Valley"
En unas tierras agrícolas, Rusia está construyendo su versión de "Silicon Valley": el Centro de Innovación Skolkovo, con el apoyo de capitales privados. Pero, ¿funcionará?

Raúl Castro asegura ayuda financiera en China
En su primera visita oficial a China como presidente Castro firma acuerdos de cooperación con el gigante asiático que incluyen préstamos libres de intereses para el desarrollo económico y tecnológico.

Moody's rebaja la nota al banco Barclays por escándalo
La agencia rebajó la perspectiva de calificación de su deuda de “estable” a “negativa” a raíz del escándalo que salpica al banco británico.

Claves para entender el nuevo escándalo bancario
Dimisiones, multas millonarias contra uno de los mayores bancos británicos, el caso amenaza con salpicar a otros bancos y podría tener ramificaciones políticas. Todo por la manipulación del Libor. ¿Por qué importa?

Qué busca Raúl Castro en China
Quedan pocos países política y económicamente afines con Cuba, pero entre ellos se cuenta la potencia que se perfila como la dominante absoluta. ¿Es China el modelo a seguir?

Exdirector de banco Barclays deberá responder sobre el escándalo de intereses
Un día después de su renuncia, Bob Diamond tendrá que responder este miércoles las preguntas de un comité parlamentario sobre el escándalo por manipulación de tasas de interés interbancarios.

Manchester United quiere cotizar en la bolsa de Nueva York
Uno de los clubes de fútbol más importantes de Inglaterra presentó un proyecto para cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Kilamba, la ciudad fantasma de Angola
Nueva Cidade de Kilamba es un nuevo desarrollo urbanístico construido cerca de Luanda. Los altos precios de los apartamentos han hecho que la ciudad permanezca prácticamente desierta.

La urbanización millonaria y fantasma de África
Kalimba, en Angola, es una ciudadela construida por China con 750 edificios, una docena de escuela y más de 100 locales comerciales. Estaba pensada para albergar medio millón de personas pero está vacía, la gente no puede hipotecarse.

Políticos en Reino Unido ven con buenos ojos la salida del presidente del banco Barclays
El ministro de Economía, George Osborne, dijo que la renuncia de Bob Diamond fue el primer paso hacia una nueva era de responsabilidad.

FMI: la recuperación económica de EE.UU. es tímida
El organismo recortó este martes sus previsiones de crecimiento para ese país a 2% en 2012 del estimado anterior de 2.1%.

No hay comentarios: