Buscar

2012/07/21

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

¿Quién inventó la crema solar?
¿Desde cuándo se utilizan las huellas como identificadores? ¿Cuántos estímulos detecta nuestra piel? Descubra esas y otras respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

Tecnología satelital para rastrear témpanos
El reciente desprendimiento de un enorme iceberg de un glaciar de Groenlandia destaca la necesidad de saber cuál será la ruta que tomará, para la ciencia y la seguridad en los mares. ¿Cómo hacerle seguimiento?

Europa, a un paso de aprobar la terapia genética
La Agencia Europea de Medicamentos recomendó un tratamiento para una rara enfermedad genética que no permite a las personas digerir apropiadamente las grasas. De aprobarse, sería un hito en este campo.

El secreto para mojarse menos bajo la lluvia: ¿ir rápido o lento?
¿Correr o no correr? Esa es la cuestión cuando a uno le sorprende la lluvia sin paraguas y sin techo. Parece una cuestión sencilla, pero los científicos llevan décadas intentando resolverla.

Paredes verdes contra la polución
Científicos británicos aseguran que sembrar plantas en las paredes de las grandes ciudades ayudaría a limpiar el aire contaminado.

¿Debe preocuparnos el desprendimiento del glaciar en Groenlandia?
La asomobrosa tendencia de desprendimientos en los glaciares del Polo Norte genera interrogantes sobre sus causas y efectos. El del glaciar Petermann es el ejemplo más reciente. Conozca las teorías.

No hay comentarios: