Buscar

2012/07/05

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

En fotos: desplazados por el cambio climático
Vea las imágenes ganadores del premio de fotografía humanitaria de Médicos del Mundo. El jurado decidió premiar fotos tomadas en Mongolia que exploran el impacto generado en la sociedad de ese país por el cambio climático.

Dime qué calzas y te diré quién eres (y lo que escondes)
Estudio concluye que se pueden detectar ciertos rasgos de la personalidad de un individuo por los zapatos que usa, pero una especialista advierte que también pueden ocultar el verdadero yo.

Nace panda en el zoológico de Tokio, por primera vez de manera natural
Se trata del primer nacimiento logrado en ese zoo por reproducción natural, ya que las tres crías concebidas antes lo fueron por inseminación artificial.

Los pingüinos de Ipanema
Varios pingüinos patagónicos han aparecido nadando en Río de Janeiro a miles de kilometros de su hábitat natural, la Patagonia argentina. Vea por qué.

Corea del Sur provoca al decir que quiere volver a cazar ballenas
Al igual que hace Japón, Corea del Sur anunció un programa para cazar ballenas bajo regulaciones que permiten la pesca como investigación científica. Muchos gobiernos rechazaron la idea del país asiático.

Hacerse más estrecho para intentar sobrevivir
Las hojas de una especie de arbusto australiano se encogieron 2 milímetros en los últimos 120 años. Una modificación que los científicos vinculan a una adaptación al cambio climático.

Corea del Sur quiere cazar ballenas "científicamente" como Japón
Delegados coreanos aseguraron en una reunión de la Comisión Ballenera Internacional en Panamá, que presentarán sus planes a un comité científico para su análisis.

El "unicornio de África", víctima de la caza y la guerra
Mezcla de jirafa y cebra, el okapi es una especie exclusiva de la República Democrática del Congo, un país en guerra entre cuyas víctimas se cuenta también esta especie.

Cuba sigue en alerta por mortal brote de cólera
La autoridades sanitarias están en alerta por un inusual brote de cólera que ya dejó tres muertos, desatado por las altas temperaturas en la región oriental del país.

Más cerca de entender el Universo
Científicos del CERN anunciaron el hallazgo de una nueva partícula subatómica que podría ser el elusivo Bosón de Higgs, el elemento que -según la física teórica- explicaría por qué el resto de las partículas tienen masa.

(Casi) todo lo que desearía saber sobre la partícula divina
Físicos de CERN anunciaron un importante hallazgo en su búsqueda del bosón de Higgs, la partícula que puede dar respuestas claves sobre la formación del Universo. ¿Qué se descubrió? ¿Y qué es la partícula divina?

Científicos que buscan la "partícula de Dios" anuncian importante hallazgo
Físicos de CERN descubrieron una nueva partícula subatómica que podría ser el bosón de Higgs, que se cree crucial en la formación del Universo.

El CERN revela hallazgos sobre "la partícula de Dios"
Los físicos del CERN tienen previsto anunciar este miércoles sus propios hallazgos sobre la búsqueda de la partícula conocida como Bosón de Higgs.

Descifran el código genético del melón
Científicos españoles identificaron el material genético responsable del sabor y el aroma en la planta, que tiene más de 27.000 genes. Los investigadores esperan que la información ayude a producir variedades resistentes a enfermedades.

De la Isla de Pascua podría salir un milagroso freno al Alzheimer
Científicos de la Universidad de Texas en EE.UU. obtuvieron resultados prometedores suministrando el fármaco "rapamicina" a ratones, a los que se extendió la memoria y capacidad de aprendizaje.

La increíble estrategia del mamífero buceador más pequeño
Algunas musarañas pesan apenas 17 gramos. ¿Cómo logra este diminuto mamífero sumergirse en aguas heladas para atrapar a sus presas sin morirse de frío? Tienen una estrategia infalible.

No hay comentarios: