Buscar
2012/07/17
Nexus 7 arrasa en su primer día de ventas en Estados Unidos
Nexus 7 ha arrasado en su primer día de ventas en Estados Unidos. Los principales minoristas de Estados Unidos agotaron las existencias del nuevo tablet de Google el mismo día de su salida a la venta, el pasado viernes 13 de julio.
Google se estrena con Nexus 7 en un mercado cada vez más saturado, pero lo hace con una gran acogida por parte del público. La cadena de tiendas GameStop confirmó el viernes que ya se habían agotado las dos primeras asignaciones del tablet codesarrollado por Google y la taiwanesa Asustek. Google dio a conocer su tablet de 7 pulgadas hace apenas unas semanas. Con este lanzamiento, la empresa espera convertirse en un competidor para el iPad de Apple y el Kindle Fire de Amazon.
Nexus 7 tiene un precio de venta de 199 dólares de salida, y de momento ha cosechado muy buenas críticas. Sam's Club, la cadena de tiendas propiedad de los almacenes Wal-Mart y Staples señaló en su página web que se habían agotado todas las existencias de Nexus 7. El sitio web de Office Depot continuó con las ventas a partir de la tarde del viernes.
Hace dos semanas que los consumidores comenzaron a reservar su Nexus 7 a través de varios minoristas. Google aseguró que los dispositivos empezarían a distribuirse el viernes. "Se han agotado las dos primeras remesas", dijo un portavoz de GameStop. Un tercio de los tablets reservados para la venta estará disponible en agosto. La tienda de juegos se negó a desvelar el número exacto de peticiones registradas.
El Nexus 7 usa el software de móvil Android, que se ha convertido en el sistema operativo más común para los teléfonos inteligentes a nivel mundial, pero que hasta ahora no ha tenido un gran impacto en el mercado de los tablets. Con su entrada en el mercado de los tablets, Google espera asegurarse de que sus servicios en línea siguen siendo una prioridad para los clientes ahora que Apple y Amazon son, cada vez más, la vía de acceso a contenidos digitales como el cine o la música.
Apple todavía domina el mercado de los tablets de pantalla táctil gracias con el iPad. Sin embargo, Nexus 7 ha recibido grandes elogios de los críticos. Los expertos reconocen que el tablet de 199 dólares puede ser una seria amenaza para el Kindle Fire de Amazon, del mismo precio. La razón principal es que el tablet de Google cuenta con una cámara y una pantalla de mayor resolución. Kindle Fire utiliza el código abierto de Android y una interfaz personalizada que no incluye muchos de los servicios de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario