Buscar

2012/07/05

Los productos que Google va a matar


Google acaba de anunciar en su blog oficial la lista de productos que caerán víctimas de una limpieza de servicios que no han conseguido conquistar al público. Entre los caídos se encuentran iGoogle, la página personalizada de inicio; Google Video, cuyo contenido ha migrado a YouTube; o la aplicación de búsqueda para Symbian.
«Cerrar productos siempre implica decisiones duras, pero meditamos mucho cada decisión y las implicaciones que podría tener para los usuarios», apunta en el blog de Google Matt Eichner, General Manager, Global Enterprise Search en la compañía.
La lista completa de productos es más corta que en otras ocasiones. Google cierra iGoogle porque se ha quedado obsoleto. La compañía explica que lanzaron el producto en 2005, cuando no podían ni imaginar el grado de personalización que permitirían en un futuro las apps. iGoogle posibilitaba no sólo poner un fondo animado a la página sino también determinar qué información aparecía en primer lugar gracias a una serie de widgets. Así,el usuario podía incluir información por ejemplo de la bolsa, los últimos titulares de su medio favorito o descubrir el refrán del día.Google apagará el servicio el 1 de noviembre de 2013.
También clausurará Google Video (el 20 de agosto). En mayo de 2009, Google cerró la posibilidad de subir vídeos a la plataforma y abrió el poder migrarlo a YouTube. En agosto, los usuarios dejarán de poder modificar o borrar sus contenidos.
El 31 de julio se discontinuará el servicio de Google Mini (un buscador que permite encontrar cosas en la intranet empresarial) porque, según la firma, ya hay otras aplicaciones que permiten hacer lo mismo. Igualmente cae Google Talk Chatback, que ya no tenía soporte y estaba desactualizado.
Y se muere la app de Symbian Symbian, el sistema operativo para móviles de Nokia al que la propia firma finesa ha relegado a una posición secundaria, pierde una aplicación. Google anuncia que pronto retirará su Symbian Search App, para centrarse en la experiencia de búsqueda vía web. El buscador invita a los usuarios a que añadan en sus favoritos del navegador de su móvil a google.com.

No hay comentarios: