Buscar

2012/07/12

Llega L9, el procesador quad-core de LG


Samsung no es el único fabricante de hardware móvil que se ha interesado por la producción de potentes procesadores de cuatro núcleos para después incorporarlos en sus productos, esto es, en introducir la nueva variante de la serie Exynos en el Galaxy S3. LG le sigue la pista muy de cerca.

Y es que, según adelanta la web china The Chosun Ilbo, la compañía del “Life’s Good” lanzará su propio chip quad-core dirigido a dispositivos como smartphones y tabletas.
Su nombre es L9 y está basado en la arquitectura de procesador Cortex-A9 de ARM Holdings, una tecnología anterior a Cortex-A15 pero que también está optimizada para su funcionamiento en terminales móviles.
La intención de LG no es otra que estrenar L9 en un teléfono que compartirá pantalla True HD con el Optimus 4X HD y que lucirá una avanzada cámara fotográfica de al menos 10 megapíxeles. Éste llegará con toda probabilidad en septiembre, justo un mes después del nuevo Optimus que, además, será el primer móvil quad-core de la firma surcoreana.
Aunque de momento no se ha ofrecido más información, el misterioso terminal podría tratarse del rumoreado en diversas ocasiones LG Eclipse.

No hay comentarios: