Buscar

2012/07/19

Las ventas de Nokia han caído un 20% en el último año


Nokia acaba de lanzar un comunicado informando de sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año. Ha sido un período en el que la antaño líder en telefonía móvil ha registrado 7.500 millones de euros en ventas netas.
Nokia ha conseguido una ligera mejoría entre trimestres, ya que la nórdica comenzó el año con 7.400 millones de euros. En términos interanuales es donde se comprueba el declive general del fabricante, ya que desde el Q2 de 2011 las ventas de Nokia se han precipitado un 19%.
En este segundo cuarto del año Nokia habría comercializado 4 millones de smartphones Lumia y 73 millones de móviles normales. Las unidades vendidas han crecido, sin embargo, los ingresos han caído.
El margen de explotación del negocio de Dispositivos y Servicios se ha reducido un 9,1% viéndose afectado negativamente en 220 millones de euros por los inventarios de teléfonos Lumia, Symbian y Meego. Nokia advierte de que el Q3 puede ser un período difícil para el área de los dispositivos inteligentes por la transición de productos.
Nokia Siemens Networks (NSN), por su parte, habría vuelto al camino de la rentabilidad en los meses de abril a junio gracias a las medidas tomadas por la empresa.
En la actualidad Nokia cuenta con 9.400 millones de euros en bruto y 4.200 en neto. Por licencias habría conseguido 400 millones de euros.
Nokia está tomando medidas a través de este período de transición. Mientras el Q2 fue un trimestre difícil, los empleados de la compañía están demostrando su determinación para fortalecer nuestra competitividad, mejorar el modelo operativo y administrar cuidadosamente nuestros recursos financieros”, explica Stephen Elop, CEO de Nokia.

No hay comentarios: