La cantante Lady Gaga ya
cuenta con su propia red social, Littlemonster.com, en versión beta
privada. De esta manera, los fans de la cantante -a los que ella,
cariñosamente, llama pequeños monstruos- que quieran estar al tanto de
los últimos rumores sobre Gaga y conectarse con otros fans son
bienvenidos.
La
relación digital que mantiene la estadounidense con sus «monsters» le
ha convertido en la «crème de la crème» de la música en los social
media. La cantante consiguió el pasado mes de mayo ser la primera artista en conseguir 25 millones de seguidores en la red de «microblog» Twitter,
superando incluso al ídolo adolescente Justin Bieber, y además muestra
un gran interés por este tipo de empresas invirtiendo incluso en ellas.
Después del éxito cosechado en las principales redes sociales, la
cantante ha abierto para todos los usuarios su propia red social, littlemonsters.com.
Esta
nueva red social, hasta el momento en beta privada, está gestionada por
la «start up» de la que la cantante de «Born this way» es accionista,
Backplane, una empresa especializada en soluciones de social media a
medida cuyo objetivo es construir sitios como Littlemonsters para todo
tipo de «celebrities». Littlemonsters.com mezcla características de
otras redes sociales como Pinterest o Facebook. Los usuarios pueden
subir vídeos o fotografías a esta red social que apareceran al estilo
Pinterest en la página de inicio. Además, también es posible participar
en discusiones con otros usuarios sobre un tema concreto o crear una
discusión escribiendo una nueva entrada en el perfil.
Los «monsters» también cuentan con su propio muro donde aparecen lo último publicado e incluso con un chat donde comunicarse con el resto de usuarios.
La nueva red social incluye también un apartado donde ver los próximos
eventos de la cantante y la posibilidad de comprar las entradas
directamente desde la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario