Buscar

2012/07/19

Intel promete 140 nuevos ultrabooks y 20 tabletas “Clover Trail”


A pesar de la débil evolución del mercado de PC, Intel sigue apostando por sus portátiles ultraligeros a medio camino entre los ordenadores tradicionales y las modernas tabletas. Tanto, que el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Otellini, se ha atrevido a elevar a 140 el número de lanzamientos previstos por sus socios de fabricación para lo que queda de año.

De ellos, 40 modelos utilizarán interfaces táctiles y otros 12 serán dispositivos convertibles que combinarán la opción de pantalla táctil con el soporte de teclado. Y, lo que es más esperanzador, el directivo también ha asegurado que para este otoño los precios conseguirán por fin rebajas sustanciales, de modo que algunos ultrabooks se comercializarán por tan sólo 699 dólares coicidiendo con el estreno de Windows 8.
Por si eso fuera poco, a los ultrabooks se sumarán un total de 20 tabletas alimentadas por chips “Clover Trail” y gobernadas por el nuevo sistema operativo de Microsoft antes de que finalice el año.
Todos estos números fueron arrojados durante el anuncio de los resultados trimestrales de Intel, que ha confirmado mejores sensaciones de lo esperado. El negocio de servidores, específicamente la marca Romley, ha impulsado los números de la firma, que también ha experimentado un ligero incremento en productos para consumidores. Los ingresos han sido de 13.500 millones de dólares frente a los 13.100 millones de hace un año, con ganancias de 2.800 millones y 54 centavos de dólar la acción en comparación con los 3.200 millones del Q2 de 2011 y los 52 centavos por título fijados por los analistas.
Eso sí, se han recortado las previsionesde beneficios para los próximos tres meses, debido a la desaceleración de la economía en Europa occidental y la debilidad de la demanda dentro de Estados Unidos.

No hay comentarios: