Buscar

2012/07/19

Google patenta un sistema antirrobo para sus gafas de realidad aumentada


Google ha patentado un sistema antirrobo para su Project Glass, las gafas de realidad aumentada que la compañía presentó al mundo durante la conferencia Google I/O de este año. El sistema consiste en que las gafas se bloqueen cuando detecten movimientos anómalos o cuando otra persona se intente apoderar de las gafas con violencia mientras el usuario las tiene puestas.

La compañía de Mountain View se ha propuesto revolucionar el sector de los dispositivos móviles con Project Glass. El pasado mes de junio, el cofundador de Google Sergey Brin hizo acto de presencia en el Google I/O con Project Glass. Estas gafas permitirán a los usuarios realizar infinidad de acciones y consultar distintas informaciones a través de las gafas mientras desarrollan su vida normal.
El proyecto de las gafas de Google está en pleno proceso de desarrollo aunque la compañía baraja 2013 como fecha para los primeros modelos de estas gafas. Los desarrolladores ya pueden pre-reservarlas por 1.500 dólares (unos 1.200 euros) pero el equipo de Mountain View también ha pensado en otros aspectos, como por ejemplo la seguridad.
En el caso de que alguien intente apropiarse de las gafas de Google, el equipo de Mountain View ha patentado un sistema antirrobo para sus gafas. Según se recoge en el registro de la patente, este sistema se pondrá en marcha al detectar movimientos anómalos con las gafas puestas que puedan indicar un posible robo.
El sistema reacciona ante movimientos extraños que no pueden ser realizados por el usuario con ellas puestas, que pueden suponer que otra persona quiera apropiarse de las gafas por la fuerza. En este caso las gafas se bloquean.
Si finalmente los ladrones consiguen arrebatar las gafas de los usuarios, la patente recoge que el sistema activará una alarma y que a la vez, gracias a la tecnología de Project Glass, las propias gafas serán las que avisen a las autoridades sobre el robo.

No hay comentarios: