Buscar

2012/07/05

Facebook se apunta al negocio del cable


Facebook va a colaborar en el proyecto Asia Pacific Gateway, que incluye el desarrollo de una red de cable submarina de la que podrán beneficiarse ocho países de la región Asia Pacífico.
Concretamente Facebook ha llegado a un acuerdo para invertir dinero en el proyecto, en el que también están presentes entre otras, la operadora China Telecom y la compañía malaya Time dotCom.
La construcción de la red de cable submarino empezará a lo largo de este año y las previsiones de los miembros del proyecto apuntan hacia la finalización del mismo en el año 2014.
En total se necesitan instalar 10.000 kms de cable submarino, que permitirán unir Malasia con Corea y Japón y también habrá ramificaciones en China, Hong Kong, Taiwán, Vietnam y Singapur.
Saiful Husnim CEO de Time dotCom, ha indicado que el proyecto beneficiará a Malasia ya que el país no tendrá tanta dependencia de Singapur en lo que respecta a las conexiones a internet.
Además, en el caso de Facebook, todo apunta a que la red social de Mark Zuckerberg también tiene entre sus planes la implantación de centros datos en la región Asia-Pacífico.

No hay comentarios: