Buscar

2012/07/07

Científicos mexicanos elaboran vacuna contra influenza aviar

Científicos mexicanos están elaborando el primer lote de dos millones de vacunas hechas en México para prevenir la influenza aviar y se prevé que estén listas a finales de julio, informó hoy el director de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), Hugo Fragoso Sánchez.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que las vacunas se realizan con el apoyo de laboratorios comerciales en México.

"La vacuna que se produce cumplirá con todos los estándares de seguridad que recomienda la Organización Mundial de Sanidad Animal, será probada su eficacia y capacidad protectiva y su no daño a las aves, ya que será aplicada en regiones cercanas a la zona afectada", indicó.

Fragoso Sánchez señaló que la producción de vacuna mexicana es una de las opciones que se tienen para el combate al riesgo sanitario que enfrenta el país.

"Se cuenta con un laboratorio nacional que tiene la capacidad para producir la vacuna, pero eso lleva su tiempo porque primero se detecta la epidemia y se empieza a trabajar en el biológico para combatirla", dijo.

Agregó que también se trabaja en una investigación coordinada con científicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, país que cuenta con un laboratorio mundial de referencia de influenza aviar.

No hay comentarios: