Buscar

2012/07/19

Autodesk compra la aplicación Socialcam


Medio minuto de vídeo, como mucho, un filtro, una música y... ¡a compartir! Ese es todo el misterio de SocialCam, la aplicación tanto para Android como para iPhone que acaba de comprar Autodesk, la empresa creadora del programa Autocad, convertido casi en el estándar para arquitectos. La operación, que se ha cerrado por una cifra superior a 48 millones de euros, encaja dentro de una estrategia cada vez más centrada en llegar al consumidor no profesional interesado en la edición multimedia, campo en el que Autodesk comienza a lanzar programas.
Samir Hanna, vicepresidente de la compañía, justifica la compra: "Los móviles, la nube y las redes sociales están mejorando y cambiando la forma en que se diseñan y crean proyectos". En su opinión el vídeo es el nuevo campo de batalla: "Es el medio ideal tanto para consumidores como para profesionales".
Socialcam, cuyo funcionamiento y resultado artístico invitan a presentarlo como un Instagram de vídeos, nació en 2011. Desde su lanzamiento se ha convertido a una de las aplicaciones más populares dentro de la categoría de vídeo, con más de 16 millones de descargas sumando las dos plataformas en que funciona, móviles son el sistema operativo de Google y el iOS de Apple.
El nuevo dueño ha aclarado que su prioridad es mantener la comunidad existente y profundizar en la creatividad de los participantes con la creación de concursos, así como creación de más filtros y retoques. Otra medida en la que inciden, muy demandada por los actuales suscriptores, es la reducción del tiempo en que se tarde en publicar el vídeo una vez que se ha editado.
No es casualidad que la cantante Madonna sea la usuaria con mayor número de seguidores, 614.297. El siguiente es el mexicano Ramiro Sarrelangue, con casi 200.000.
Este programa, cuya finalidad y ejecución recuerdan muchísimo a Viddy, destaca por su sencillez de uso, un resultado vistoso en pocos pasos y, sobre todo, su excelente integración en redes sociales. De hecho, para dar se alta no es necesario crear una nueva cuenta, sino que se puede hacer a través de Facebook y Twitter e importar los contactos en pocos segundos. Una medida clave para su éxito de difusión.

No hay comentarios: