Buscar

2012/01/13

Xbox concentró el 40% de las ventas de videojuegos durante 2011

Microsoft se aupó como líder indiscutible de la industria de los videojuegos el año pasado, registrando casi la mitad de las ventas del sector. Los de Redmond facturaron en el mercado estadounidense 6.700 millones de dólares en comercios minoristas, de los cuales 2.100 millones provendrían de la compra de consolas y 4.600 de la de juegos, según recogen las estimaciones de la consultora NPD Group.
Microsoft ha publicado un post para hacerse eco de los números y ha añadido algunos datos: ha comercializado ya 66 millones de Xbox y 18 millones de sensores Kinect y cuenta con 40 millones de usuarios en Xbox Live.

La industria de los videojuegos facturó el año pasado en total 17.020 millones de dólares, lo que supondría una disminución del 8% en relación a la cifra de 2010. Durante este ejercicio, se dieron ingresos de 18.600 millones de dólares.
La firma ha escrutinado únicamente los retailers para cuantificar las ventas físicas. El informe no ha recogido los ingresos relativos a los formatos digitales. Es decir, el contenido descargable, los juegos móviles y sociales y los alquileres no se habrían ponderado. En este sentido, NPD reconoce que las barreas de las ventas físicas y digitales están cada vez más diluidas y que se están planteando cómo medir también estas últimas.
Diciembre habría sido bastante más flojo que otros años. El mes pasado solo supuso un 23% de los ingresos totales de 2011, cuando en la década pasada esta cifra solía estar en torno al 28%.
La consultora también ha publicado una lista con los 10 juegos más vendidos del año. Call of Duty: Modern Warfare 3, de Activision, ha sido el más popular, seguido de Just Dance 3 y Elder Scrolls V. Les siguen Mario Kart 7, Battlefield 3, Madden NFL, Assasin´s Creed Revelations, NBA 2k12, Super Mario 3D Land y Batman Arkham City.

No hay comentarios: