Buscar

2012/01/25

Un grupo de hackers logra banear a usuarios de Battlefield 3 en PC

Un grupo de hackers de la web Artificial Gamers han logrado banear a más de 150 usuarios inocentes de la versión PC de Battlefield 3. Los hackers han atacado los servidores del juego que usan el servicio PunkBuster para evitar trampas, provocando que algunos jugadores no puedan entrar en ellos y reciban mensajes de error.

En el foro de Artificial Gamers, los hackers presumen de haber logrado banear a usuarios reales del servicio Battlelog sin que GGC-Stream, el sistema de detección de trampas de las ligas de deportes electrónicos, se dé cuenta. "Hemos baneado a más de 150 jugadores", aseguran.

Electronic Arts ha reconocido el problema, explicando que "somos conscientes de que algunos jugadores de Battlefield 3 están experimentando problemas de conexión con servidores con PunkBuster activados", aunque aclara que "este problema está limitado a un pequeño grupo de jugadores de PC y no impactará a los jugadores de PlayStation 3 o Xbox 360".

La compañía está "buscando activamente" las causas del problema y confía en tener una solución permanente pronto. Mientras tanto, recomiendo que los jugadores con problemas se unan a servidores que no usen PunkBuster, una posibilidad que existe en las opciones del juego.

No hay comentarios: