Buscar

2012/01/25

Un 20% de los nuevos usuarios de Kindle aún no lo ha usado

  Los datos de Kindle durante las vacaciones de invierno no pararon de sorprender, y consiguieron muy buenas cifras. Durante el mes de diciembre se vendieron un millón de Kindle a la semana por todo el mundo, siendo el Kindle Fire, disponible sólo en Estados Unidos, el más exitoso. En general, los Kindle han triunfado, sobre todo gracias a su precio, siendo el producto más vendido de Amazon en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
Pero a pesar de las buenas ventas, parece que al famoso libro electrónico le pasa lo mismo que a Google+: mucha gente lo tiene pero no todos ellos lo usan.
Según una encuesta realizada en Reino Unido, más de una quinta parte de los que recibieron un Kindle reconocieron que no lo habían utilizado. La razón principal fue que los propietarios no habían conseguido descargar ningún libro electrónico, informa Europa Press.
Kindle fue uno de los grandes éxitos navideños también en este país, uno de cada 40 adultos británicos lo recibieron como regalo. Sin embargo los que recibieron un iPad de Apple por su parte, que cuesta alrededor de cuatro veces más que un Kindle, parece que le han dado un mayor uso, ya que sólo el nueve por ciento de nuevos propietarios han reconocido que no lo han utilizado.
De todos modos, los gadgets parecen ganar la batalla a los más clásicos regalos de Navidad, ya que alrededor del 91 por ciento de los 1.461 encuestados reconocen no haber utilizado sus nuevos perfumes y artículos de baño.

No hay comentarios: