No es el primer fabricante en anunciar una rebaja en el precio de sus tabletas, pero probablemente tampoco será el último. Sony ha rebajado en Estados Unidos sus modelos de Tablet S (9,4 pulgadas) cien dólares. El modelo de 16 GB, que costaba 499 dólares, ahora tiene un precio en la web estadounidense de Sony de 399 dólares. Y la de 32 GB cuesta 499 dólares. En la web española de Sony, los precios de los mismos modelos son de 429 euros (el precio inicial era de 479 euros, pero ya tuvo una rebaja) y la de 32 GB está en 529,01 euros, con IVA incluído. Sony España no ha respondido a este diario si aplicará un nuevo descuento.
Apple, mientras, no parece inquietarse por la política de precios de sus competidores. En cualquier caso, la salida del Kindle Fire, la tableta de Amazon de siete pulgadas, a 199 dólares en Estados Unidos sugiere a los analistas que puede haber llegado el momento de una rebaja generalizada del precio de las tabletas. Incluso Apple podría plantearse lanzar una tableta de 7,85 pulgadas. Acer ha rebajado su Iconia Tab a 350 euros y HP ha conseguido un éxito de ventas póstumo de su tableta que ha vendido a 99 dólares tras anunciar que dejaba de fabricarla.
En España, en 2011 se habrán vendido unas 533.000 tabletas, según GfK, y la mayoría iPad, lo cual podría empujar el parque total en nuestro país por encima de las 750.000 unidades. "Los lanzamientos no han sido tan exitosos como se esperaba y ahora los fabricantes se encuentran con un inventario alto", asegura desde Londres Beatriz Martín, analista de IDC.
Es justo lo que le ha pasado a RIM en el mercado internacional. Su PlayBook solo ha vendido 150.000 unidades en el tercer trimestre, lo que ha forzado a la compañía a rebajarlo cien euros. Pero ni con esas. "Las pantallas de siete pulgadas son demasiado pequeñas para el uso en empresas, las aplicaciones del PlayBook son escasas y ni siquiera tiene correo nativo", explica Evans.
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