Buscar

2012/01/27

Samsung tuvo resultados trimestrales récord gracias a los Galaxy


Samsung Electronics, la mayor firma tecnológica mundial por ingresos, anunció el viernes ganancias trimestrales récord, ayudada por las ventas históricas de sus teléfonos inteligentes.
La firma surcoreana elevó sus gastos de capital para 2012 en 9 por ciento a 25 billones de wones (16.790 millones de euros) para impulsar la producción de chips y pantallas planas.
Samsung, envuelta en una reñida competencia con Apple por el título de el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, sostuvo que su división de telecomunicaciones logró un beneficio récord de 2,64 billones de wones en el trimestre de octubre a diciembre, ayudada por las sólidas ventas de su línea de móviles Galaxy.
La firma tecnológica anunció una ganancia operativa de 5,3 billones de wones (3.590 millones de euros) en el período octubre a diciembre, en línea con sus estimaciones previas de 5,2 billones de wones y superando el récord previo de 5,0 billones de wones en el segundo trimestre de 2010, informó la agencia Reuters.
Las más recientes ganancias fueron un 76 por ciento superiores a los 3,0 billones de wones del mismo periodo del año previo y un 25 por ciento superiores a los 4,25 billones de wones que logró en el trimestre previo.
Samsung sigue a Nokia en el mercado de los teléfonos móviles, compite con Sony Corp y LG Electronics en televisores, con Toshiba y Hynix en chips y con LG Display en pantallas.
Apple, que perdió el título del mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes frente a Samsung en el tercer trimestre, se encamina a recuperar su cetro en el cuarto trimestre con ventas históricas de 37,04 millones de iPhones.
Samsung no facilitó sus propios datos de volúmenes de ventas en el trimestre, pero dijo que sus envíos subieron cerca de un 30 por ciento respecto al trimestre previo. Analistas estiman los envíos de Samsung en el cuatro trimestre entre 35 a 37 millones.
La surcoreana entró en el mercado de teléfonos inteligentes a comienzos de 2010, unos tres años después de que Apple presenta su primer iPhone con pantalla táctil.
Es posible que Samsung no haya ideado el concepto, pero ha adoptado la innovadora propuesta de Apple posiblemente mejor que cualquier otro fabricante de teléfonos móviles. Busca ofrecer la experiencia de Apple con un mejor precio y mayores funcionalidades.
Sin embargo, aún está muy lejos de Apple en términos de rentabilidad. Apple, que genera la mitad de sus ingresos con el iPhone, obtiene un margen operacional de un 37,4 por ciento frente al 11 por ciento de Samsung.
Las acciones de Samsung, también el mayor fabricante mundial de chips y televisores, han subido un 18 por ciento durante los últimos tres meses y alcanzaron un máximo histórico de 1,125 millones de wones esta semana.

No hay comentarios: