Buscar

2012/01/09

Noticias de Economía de BBC Mundo

Qué se logró con las restricciones cambiarias en Argentina
Las medidas oficiales para regular la compra de dólares frenaron la fuga de capitales, pero generaron gran malestar entre la población.

Más de cien vuelos cancelados por huelga de pilotos de Iberia
Más de 10.000 viajeros han sido recolocados en otros vuelos de la compañía, de otras aerolíneas, o se les ha devuelto el dinero.

Petrolera noruega encuentra nuevo yacimiento en el mar de Barents
Statoil calcula las reservas conjuntas de este yacimiento, denominado Havis, y el de Skrugard, descubierto en abril, en entre 400 y 600 millones de barriles.

Londres 2012: ¿sueño dorado o pesadilla para el turismo?
A 200 días de su inauguración, los Juegos Olímpicos podrían no ser una bendición para el sector turístico británico: los operadores dicen que las reservas cayeron hasta un 90% .

Nigeria se prepara para una huelga por la eliminación de subsidios al combustible
El precio de la gasolina se ha duplicado desde que la medida entró en vigor el primero de enero, encendiendo las protestas en todo el país.

Récord de ventas para Rolls-Royce en 2011
Se vendieron más de 3.500 vehículos, lo que supone un incremento del 31% con respecto a 2010 y la mejor performance desde su fundación en 1906.

Critican introducción unilateral de impuesto a las finanzas en Francia
Una organización de las principales instituciones financieras francesas criticó al presidente, Nicolás Sarkozy, por decir que Francia debería introducir unilateralmente un impuesto a las transacciones financieras.

China y la incertidumbre económica del Año del Dragón
Aunque las economías de la región Asia-Pacífico serán las de mayor crecimiento en 2012, el año estará caracterizado por la incertidumbre.

Banco Nacional de Suiza verificará las transacciones de sus miembros entre 2009 y 2011
La decisión se toma días después de que se revelara que la esposa del presidente de esta institución realizó operaciones sospechosas en el mercado de divisas.

Cómo hacer de las colas algo divertido y provechoso
Para algunas empresas, el tiempo de espera de sus clientes puede ser un riesgo de perderlos, o una oportunidad para que consuman más. Así, las colas también son objeto de estudio para el mercadeo.

La economía le trae buenas noticias a Obama por primera vez en meses
Los datos revelados el viernes muestran un aumento en el empleo en Estados Unidos, la mejor noticia que la Casa Blanca recibe en mucho tiempo. Pero muchos dudan que la tendencia se mantenga hasta las elecciones de noviembre.

Italia trata de disuadir a Francia respecto a impuesto unilateral
El primer ministro italiano, Mario Monti, exhortó a Francia a no introducir unilateralmente un impuesto a las transacciones financieras que intenta castigarlas por el daño causado en la crisis financiera global.

México: ¿destinado a ser pobre?
Especialistas advierten que los jóvenes mexicanos heredan la desigualdad y pobreza de sus padres. ¿Hace al gobierno algo para solucionarlo?

Estados Unidos creó 200.000 empleos en diciembre
La economía estadounidense creó 200.000 nuevos empleos, en diciembre pasado, 50.000 más de lo que se había pronosticado, según muestran cifras oficiales.

El FMI baja el pronóstico de crecimiento para 2012
La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió que la economía mundial está creciendo a un ritmo menor que el previsto.

Hungría: surgen dudas sobre préstamo multimillonario
La concesión de un préstamo de varios miles de millones de dólares que Hungría necesita para asegurar sus finanzas públicas está en duda debido a la nueva constitución del país.

El silencio de Rajoy
En poco más de dos semanas, el nuevo gobierno de España ha acordado drásticos recortes. Pero Rajoy ha delegado en su vicepresidenta los anuncios y los medios se quejan de su silencio. ¿Es una buena estrategia de comunicación?

No hay comentarios: