Buscar

2012/01/06

Meta4 y Amadeus IT, únicas firmas españolas en el 'top 500' de software

Solo dos fabricantes españoles de software, Meta4 y Amadeus IT, han sido incluidos en el prestigioso informe The 2011 Software 500, que elabora anualmente la revista estadounidense Digital Software Magazine, y que identifica a las mayores compañías del sector por ingresos. Meta4, especializada en soluciones y servicios de externalización de nómina y recursos humanos, aparece en el puesto 292, con una facturación de 63,5 millones de dólares (49,05 millones de euros). Mientras, Amadeus IT, con unos ingresos en software de 3,4 millones de dólares (2,6 millones de euros), aparece clasificada en el puesto 494.
El informe se ha elaborado a partir de los ingresos mundiales de las compañías obtenidos en 2010 en licencias de software y también en servicios relacionados con el software. "El hecho de aparecer en este ranking global y más al ser la única empresa española entre las 300 primeras es una gran satisfacción", señaló ayer Carlos Pardo, director general de Meta4 en España. Según el directivo, la inclusión de su compañía en la lista pone de manifiesto "la relevancia internacional que está adquiriendo Meta4 en el área de soluciones especializadas de recursos humanos en todo el mundo".
Meta4 dispone de uno de los mayores centros de investigación especializado en soluciones tecnológicas de recursos humanos localizado en Madrid. La firma explicó también que destina una media del 20% de su facturación a I+D+i, "un porcentaje superior a la media (14,4%) invertida por la mayoría de compañías en Europa".
Amadeus IT (que tuvo una facturación global en 2010 de 2.683 millones de euros) fue destacada recientemente como una de las empresas europeas que más invierte en I+D (326 millones ese año), según un informe de la Comisión Europea. Amadeus, que tiene su sede fiscal en Madrid, es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.
Según el informe, en conjunto las 500 principales empresas de software del mundo facturaron 549.300 millones de dólares, un 11,7% más respecto al año anterior. El número total de empleados fue de 4,12 millones, un 15,7% más.

Reinan los fabricantes estadounidenses

Un año más los fabricantes estadounidenses se han convertido en los reyes del ranking. IBM corona la clasificación con unos ingresos por software y los servicios relacionados de 78.659 millones de dólares. Al gigante azul le siguen Microsoft (54.426 millones), HP (38.521 millones), Oracle (24.539 millones) y Accenture (21.550 millones). Si se añaden los cinco líderes siguientes, siguen predominando las compañías de EE UU (EMC es la sexta y Computer Sciences Corporation la octava), pero también están la alemana SAP (séptima) y las japonesas NTT Data Corporation e Hitachi, en noveno y décimo lugar.
En cuanto a empleo, IBM también lidera el ranking, seguida por Hitachi, HP y Accenture. Y en inversión en I+D respecto a la facturación ganó Macadamian Technologies en el puesto 467.

No hay comentarios: