Buscar

2012/01/20

Londres 2012 lanza laboratorio antidoping de alta tecnología

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG, por sus siglas en inglés) dio a conocer el día 19 el laboratorio antidoping acreditado de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) que funcionará durante los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2012.

El LOCOG, los proveedores de servicios de laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) y los operadores de laboratorio del King's College de Londres dieron la bienvenida a Hugh Robertson, ministro de Deportes y JJOO, para la realización de un recorrido por las instalaciones con sede en Harlow, Essex.

Alrededor de uno de cada dos atletas serán examinados durante los JJOO, incluyendo a todos los medallistas.

El laboratorio, del tamaño de siete canchas de tenis, estará en funcionamiento las 24 horas del día, siete días a la semana.

Más de 1.000 elementos de personal del LOCOG trabajarán en el proceso antidoping y un equipo de más de 150 científicos antidoping realizarán las pruebas en el laboratorio y estarán encabezados por el profesor David Cowan del Centro de Control de Drogas del King's College, una de las principales universidades del país.

La instalación, proporcionada por la compañía farmacéutica GSK, será manejada por expertos en antidoping del King's College y apoyada por científicos de todo el mundo.

"Estamos haciendo todo lo posible por asegurarnos de que no haya cabida para quienes hagan trampas con drogas en Londres 2012. Nuestro mensaje para cualquier atleta que piense en doparse es simple: 'Te descubriremos'", dijo Robertson. "Estos laboratorios son los de más alta tecnología en la historia de los juegos y analizarán más muestras que nunca antes", dijo el profesor David Cowan.

El proceso antidoping durante los JJOO de Londres 2012 creará un legado de conocimiento sobre operaciones y procesos. En julio de 2011, GSK firmó un acuerdo con WADA para compartir información sobre las medicinas que está desarrollando y LOCOG pedirá informes sobre todos los procesos.

No hay comentarios: