La blogosfera hispana y las redes sociales han sido esta semana el canal a través del cual se ha desarollado una agria polémica surgida a raíz de una oferta que el portal de descuentos Let's Bonus realizó a finales del pasado mes de diciembre. La oferta consistía en un generoso descuento de 300 euros (el 38% de su valor) en la compra de un iPad 2 blanco de 64 Gb con conexiones WiFi y 3G.
Se trata de una oferta excepcional, puesto que Apple no suele ofrecer descuentos de ningún tipo en sus productos, al menos durante su ciclo álgido de comercialización. Los clientes de Let's Bonus reaccionaron con rapidez, y en pocas horas se agotaron las 1.500 unidades que se ofertaban.
Los iPad 2 tenían que empezar a distribuirse el pasado lunes 9 de enero, pero ya antes de esa fecha los usuarios empezaron a dudar de las garantías de la oferta. El proceso se explica con detalle en este post del blog Emilcar. El mismo día 9 de enero, en respuesta a la inquietud y protestas de los clientes que no tenían ninguna noticia sobre el envío del dispositivo que ya habían pagado, Let's Bonus comunicó a los clientes a través de Facebook y el correo electrónico que la oferta se cancelaba:
(...) sentimos mucho las molestias que os ha ocasionado el email recibido, no tenemos garantia de una fecha concreta para los pedidos pendientes del Ipad 2, con lo que ante la imposibilidad de dar el servicio pactado en la oferta que publicamos, estamos procediendo a la devolución del importe abonado lo antes posible para que nadie pierda su dinero. Después de más de dos años online, en 2011 hemos publicado con éxito más de 43.000 planes, enviado casi 4.000.000 de tickets, y entregado más de 150.000 productos, así que esperamos que sigáis confiando en nosotros a pesar de este hecho completamente aislado y ajeno al funcionamiento y la voluntad de LetsBonus. (...)
Let's Bonus adujo un incumplimiento del acuerdo suscrito con el proveedor de los iPad 2, que anteriormente protagonizó un fiasco similar con una oferta de iPhones 4S a través de la web de descuentos Groupon.
Clientes descontentos
Posteriormente, la empresa de comercio electrónico anunció que todos los clientes afectados recibirían un cheque regalo de 150 euros como compensación, además de la devolución del importe de la oferta. Esta solución no apaciguó los ánimos de muchos de los afectados, algunos de los cuales se habían deshecho ya de la primera versión de la tableta electrónica de Apple y comprado distintos accesorios del iPad 2 que no formaban parte de la oferta.
Un grupo de compradores denunciaron la situación a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), y muchos otros expresaron su frustación a través de Twitter y Facebook.
Finalmente, Let's Bonus emitió ayer un nuevo comunicado en su página web en el que afirma "estar en disposición de realizar una nueva oferta en las mismas condiciones y en exclusiva" para aquellos que compraron la oferta que publicada el pasado 21 de Diciembre de 2011. Adicionalmente, los clientes mantendrán la compensación de 150 euros por los perjuicios causados.
El portal indica que los iPad 2 estarán a disposición de los usuarios que así lo requieran en un plazo de "dos meses a partir de la confirmación de la reserva", que se debe realizar enviando un correo electrónico a la dirección ofertaipad2@letsbonus.com con el asunto RESERVA IPAD2”.
1 comentario:
Hola,
Desde LetsBonus somos plenamente conscientes de este asunto y justo después de cancelar la oferta, buscamos alternativas con el objetivo de buscar la máxima satisfacción de nuestros clientes. En este sentido y, a raíz de la confirmación positiva por parte de nuevos proveedores, estamos ya entregando los Ipads pendientes a través de una nueva oferta con las mismas condiciones. Puedes ver nuestro último comunicado aquí: http://blog.letsbonus.com/es/nuevocomunicadoipad2.
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