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2012/01/23

Las webs para ligar por internet disparan su actividad hasta un 80% en enero

Las suscripciones en agencias para encontrar pareja aumentan a principios de año, especialmente en enero, hasta casi un 80 %. Y es que emparejarse es, como dejar de fumar o apuntarse al gimnasio, uno de los propósitos de año nuevo y eso hace, según los portales consultados por LaVanguardia.com, que a principios de año muchos solteros se decidan a contratar los servicios de una agencia. Ligar por internet a través de este tipo de webs empieza a ser un servicio en auge.
“Estamos en temporada alta” bromea María Martín, country manager de eDarling, una de las empresas más jóvenes del aún novedoso sector de las agencias para encontrar pareja por internet. Martín confirma que a principios de año, especialmente en enero, es cuando más suscripciones consiguen llegando incluso a aumentar “casi un 80%” respecto al resto del año. La responsable de eDarling puntualiza además que no únicamente notan el mayor interés en que “se doblan los registros” sino también en la propia actividad de la página por parte de las personas ya registradas. También en Meetic certifican que a principios de año es considerable el aumento de registros en su página. “Una de las promesas del nuevo año es encontrar pareja” reconoce José Ruano, director general del portal en España y Portugal. En este sentido Ruano apunta que a finales de noviembre es cuando más gente cambia su estado en la red social Facebook y rompe con la pareja. También en Parship reconocen que los primeros meses del año aumentan hasta en un 50% sus registros, especialmente en enero y febrero. Y es que este sector parece no notar demasiado los efectos de la crisis: “en lo que llevamos de mes ya hemos aumentado un 30% respecto a un mes normal” explica María Rúbies, responsable de comunicación del portal alemán.
A pesar del alud de suscripciones en enero, tanto en Parship como en eDarling constatan que hay otras épocas del año en que también se registra un aumento de suscripciones. El verano, la época en la que por lo general más se liga, es uno de esos momentos y el día de San Valentín se convierte del mismo modo en una jornada en que estas webs notan una importante sacudida de visitas.
Ya no son ‘gente rara’
Los portales consultados aseguran que al auge que todos reconocen vivir ayuda mucho que ligar en la red está mucho mejor visto ahora, “se está normalizando y ya no se ve a las personas que buscan pareja por internet como gente rara”, aseguran desde eDarling, que consideran que el boom de las redes sociales ha provocado que internet sea una parte muy importante del ocio en la sociedad actual. Para los responsables de Parship el secreto del éxito de los portales para encontrar pareja es que “permiten conocer a más gente y también afinar la búsqueda”. Es tal la importancia del uso de internet para ligar que incluso el Instituto Nacional de Estadística (INE) reconoce que más de la mitad de los solteros españoles ya buscan pareja a través de la red. Y las empresas consultadas aseguran que unen a casi medio centenar de suscriptores al día.
¿Cómo funcionan estos portales?
Las agencias online para encontrar pareja hace una década que desembarcaron en Europa y poco después llegaron a España. Han encontrado su público en hombres y mujeres de entre 28 a 55 años con estudios universitarios y con un nivel adquisitivo medio-alto. Suscribirse y conocer el funcionamiento de estas webs es gratuito y en algunos casos también lo es el test de personalidad a partir del que se puede afinar en la búsqueda de personas compatibles o afines. Pero para poder intimar con el resto de usuarios es necesario pagar una cuota, en algunos casos mensual y en la mayoría trimestral o semestral, que varía según el portal pero que va de los 15 a los 40 euros al mes. La privacidad es uno de los aspectos más delicados en este tipo de webs por el hecho que millones de usuarios introducen sus datos personales así como fotografías en ellas. Las empresas aseguran que este tema es una de sus prioridades y que aplican mecanismos para velar por la privacidad de sus clientes.

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