Sin Playstation 4 en el horizonte –ni en el E3–, Sony Computer Entertainment debe seguir trabajando para fortalecer el catálogo de productos de Playstation 3, su actual sistema de sobremesa, y para ayudar al despegue de Playstation Vita, su nueva portátil que ha superado los 500.000 ejemplares en Japón.
Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, remarcó en el CES de Las Vegas, según publica Reuters, que la división de entretenimiento va rumbo a devolver la deseada rentabilidad a la empresa madre, Sony, gracias a las ventas de consolas en todo el mundo y al éxito de títulos first party como Uncharted 3.
Buena muestra del optimismo de Hirai la ponen las últimas cifras de ventas de Playstation 2. La consola de la anterior generación de Sony vendió 500.000 unidades durante la Navidad, una cifra más que reseñable teniendo en cuenta que su primer modelo se comercializó en el año 2000 en Japón.
Playstation 2 registra unas ventas globales superiores a los 144 millones de consolas Howard Stringer, presidente de Sony, acompañó a Hirai durante la sesión con los periodistas celebrada en la feria tecnológica. A pesar de que Sony ha descartado cambios en su cúpula directiva, se especula con que Hirai podría sustituir a Stringer como CEO de Sony en pocos años.
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