Buscar

2012/01/20

Intel lanzará sus primeros chips de ocho núcleos en marzo

Intel está planeando lanzar sus esperados microprocesadores de ocho núcleos Intel Xeon E5 para servidores de doble socket en mes y medio. Al menos así lo asegura VR-Zone, que adelanta que la fecha de lanzamiento será el 6 de marzo coincidiendo con la feria CeBIT 2012.
Los nuevos chips de Intel se basan en el diseño Sandy Bridge E y han sido bautizados con el nombre en código “Romley”, contarán con todos sus núcleos activados y deberían dejar muy alto el listón a sus competidores, tanto en el mercado de los servidores como en el de las estaciones de trabajo de gama alta.
Entre sus especificaciones destacan sus núcleos x86 de clase SNB, sus cuatro canales de controlador de memoria, sus 20 MB de caché y tecnología hyperthreading capaz de soportar 16 hilos de sistema. ¿Precio estimado? 1.000 euros.
La plataforma Romley ya ha sido retrasada en varias ocasiones y es uno de los lanzamienos más esperados por los clientes del fabricante de Santa Clara, ya que ofrece mayores ventajas y niveles de rendimiento que las generaciones de chips anteriores basados en “Tylersberg”. Y, ya que Xeon E5 es compatible con LGA2011, se cree que también lo será con las placas base de los equipos de escritorio.

No hay comentarios: