La aplicación iBooks 2, la apuesta de Apple para entrar en el mundo de la educación a través de los libros de texto interactivos para el iPad, ha iniciado su andadura en la iBookstore de Apple con un éxito arrollador: en solo tres días se han superado las 350.000 descargas de libros de texto, según recoge un informe de Global Equities Research citado por varios medios digitales americanos, entre ellos All Things D.
"Nuestra investigación indica que Apple obtendrá un seguimiento muy fuerte entre los colectivos de los autores, los editores, los profesores y los estudiantes, y puede llegar a captar el 95% del mercado de libros de texto digitales, mientras que Amazon.com sólo pueden participar en el 5% del mercado", escribe el analista Trip Chowdhry en el informe de Global Equities Research, según VenturaBeat.
Asimismo, iBooks Author, una aplicación gratuita que permite crear contenidos para iBooks ha registrado en el mismo periodo de tiempo 90.000 descargas, una cifra que indica el interés de los editores en crear documentos educativos en este innovador formato interactivo.
Con este nuevo tipo de libros electrónicos, que incluyen animaciones y gráficos, Apple intenta fortalecer su presencia en el sector de la educación, con la idea de que el iPad esté presente de manera permanente en las aulas a corto o medio plazo, y que las editoriales de libros de texto se embaequen en este proyecto. Los nuevos libros de texto de Apple incluyen videos, diagramas, imágenes en 3D, entre otras muchas novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario