Buscar

2012/01/23

El punto fuerte de Yahoo! está en Asia

El servicio similar a Dropbox lanzado por Yahoo!, Yahoo Box! ha llegado a un millón de usuarios en el continente asiático tan sólo tres meses después de su lanzamiento.

El éxito de Yahoo en Asia es arrollador. Su web es el sitio más visitado de Japón y según un reciente estudio sólo en marzo de 2011 la compañía aglutinó 1.762 millones de páginas vistas, el 20% a través de móvil.
Otro fuerte de la compañía que lidera Scott Thompson es su servicio de almacenamiento. Ofrece 5 GB de espacio de forma gratuita a sus usuarios en Japón y para aquellos que tienen una cuenta Premium Yahoo! (3,80 dólares), el almacenamiento gratuito alcanza hasta los 50 GB.
Lo realmente llamativo es que más del 50% de los usuarios pagan por el servicio de almacenamiento web, con suscripciones a partir de 3,90 dólares al mes, que garantizan 1.000 GB de espacio.
El dato es particularmente importante atendiendo a la competencia que existe en el segmento de servicios de almacenamiento web en el país nipón. Dropbox está ganando cuota de mercado y Naver, otro competidor activo, está presente gracias a una oferta de hasta 30 GB de almacenamiento de forma gratuita.
Este espacio se utiliza en gran parte para almacenar imágenes (65%), seguido de documentos (8,2%), música (3,4%) y vídeos (0,7%).

No hay comentarios: