Buscar

2012/01/27

El mando de Wii U integrará tecnología NFC

Nintendo ha desvelado que la consola Wii U, que se presentará en su forma final en el E3 de 2012, en el mes de junio, con motivo de la feria estadounidense del videojuego, integrará la que será conocida como Nintendo Network.

La Nintendo Network será un sistema en línea que integrará cuentas personales que permitirá que en una consola haya diferentes perfiles específicos por usuario y que se conectarán con los servicios en línea de manera independiente.

Además, el mando integrará tecnología NFC (Near Field Communication). Esta tecnología es un estándar de comunicación por radio que se usa en sistemas de tarjetas inteligentes que permite el intercambio de datos a alta velocidad entre dispositivos en un radio de gran proximidad (un máximo de 10 centímetros, aproximadamente). Esta tecnología se está usando para enlazar dispositivos (con una funcionalidad similar a la del Bluetooth), pero también como sistema de pago integrado en los móviles y está presente ya en terminales como algunas versiones del Samsung Galaxy S II.

El objetivo de integrar NFC en el mando de Wii U responde, según ha explicado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, a "hacer posible crear cartas y figuras que puedan leer y escribir datos electrónicos sin contacto físico mediante NFC y para expandir una nueva forma de juego en el mundo de los videojuegos. Adoptar esta funcionalidad permitirá otras muchas posibilidades, como usarlo como vía para los micropagos".

No hay comentarios: