Buscar

2012/01/27

El creador de Minecraft pide a los jugadores recopilar datos de sus partidas

Markus Persson, creador de Minecraft y fundador de la desarrolladora Mojang, ha pedido permiso a los jugadores para obtener datos considerados "no privados" de sus sesiones de juego.

Persson explica que desea poder estudiar cómo la gente juega con Minecraft, y para eso necesitaría introducir rutinas capaces de registrar el uso que los jugadores hacen del título.

"Funcionaría teniendo conectado el juego a Minecraft.net y enviando información anónima y no privada sobre el juego, como el modo de juego (un solo jugador, multijugador), sistema operativo (¿Windows, Mac?), durante cuánto rato se juega (para saber cómo de largas son las sesiones), y si se juega o no con el título descargado, o con el applet en la página web", ha indicado.

"Se conectaría cada diez minutos o así para tener datos en tiempo parcialmente real. Compartiríamos los datos con la comunidad, como hacemos habitualmente".

Insiste en que "los datos se enviarían de forma anónima, así que no contendría ninguna información del usuario y no enviaría ninguna información que no se quiera compartir".

Hay una votación en marcha en el blog personal de Persson, inclinada claramente a favor de la propuesta (más de un 86% de votos positivos en estos momentos).

No hay comentarios: