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2012/01/11

Cientos de iPad 2 no entregados desatan la ira de los clientes de la web de comercio LetsBonus

La página web de comercio electrónico LetsBonus se enfrenta estos días a las iras de cientos de sus clientes que, molestos por la cancelación de una suculenta oferta, reclaman el iPad 2 que compraron a un precio muy económico. La oferta fue publicada el pasado 24 de diciembre y consistía en un iPad 2 blanco de 64 GB con conexiones Wi-Fi y 3G por 499 euros.
El descuento era enorme, de un 38%, lo que suponía una reducción de 300 euros respecto al precio original del producto. Dicha rebaja, por resultar tan significativa y poco frecuente en los productos de Apple, generó ciertas reticencias entre algunos clientes de LetsBonus. El extenso plazo de entrega, 12 días hábiles, también resultaba llamativo, pero la oferta era buena y muchos clientes decidieron comprar, motivados también por las fechas navideñas. La oferta de 1.500 tabletas se agotó en pocas horas.

El 3 de enero, la empresa envió un mensaje a todos los clientes que habían comprado un iPad 2 diciendo que el producto llegaría dentro del plazo previsto, que finalizaba el día 9. El día 5 de enero, LetsBonus enviaba un nuevo correo en el que se aseguraba que estaban trabajando en los envíos. Sin embargo, la referencia a la posibilidad de devolución de los pedidos depertó nuevas sospechas entre las personas que esperaban su iPad 2.
El día 9 de enero, fecha límite para la entrega, la empresa enviaba un nuevo email en el que informaban de la devolución de los importes y de un regalo de 50 euros en cheques regalo, según explicaba Beatriz Torrado, una de las afectadas, a 20minutos.es. El 10 de enero, LetsBonus daba más detalles y aumentaba la compensación a los clientes: "de acuerdo a la legalidad vigente, ya hemos procedido a la devolución del importe de tu compra, la cual será efectiva en un máximo de 72 horas", además "hemos decidido aumentar a 150 euros la bonificación que recibirás en forma de cheque regalo". La compañía recuerda que esos 150 euros pueden usarse sin restricciones.
LetsBonus asegura que no se ha podido cumplir con lo prometido por culpa del porveedor. "Por problemas totalmente ajenos a nosotros, el proveedor de la campaña de iPad 2 no va a poder entregar todos los productos que quedan pendientes y no tenemos posibilidad física de obtener otra alternativa en un plazo razonable", indican en un comunicado oficial. Según Jordi Torrent, responsable de comunicación de LetsBonus, ellos son "meros intermediarios". Torrent ha explicado a 20minutos.es que han actuado del mejor modo que han podido, compensando con 150 euros a todos los clientes que no han recibido el iPad 2 solicitado y que han sido muchos más de la mitad.
Por su parte, la empresa proveedora Tavernier Trader asegura que el contrato con LetsBonus no incluía ninguna cláusula temporal y que el compromiso lo asumió por iniciativa propia un comercial que ya ha sido despedido.
A pesar de las explicaciones y medidas tomadas por la empresa, cientos de usuarios se sienten estafados y exigen el iPad 2 que compraron. Muchos de ellos han manifestado su malestar a través de foros de Internet y redes sociales como Twitter y Facebook.

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