Buscar

2012/01/06

Apple amenaza con demandar a la juguetera que creó el muñeco de Steve Jobs


Apple confirmó que está dispuesta a emprender acciones legales contra la juguetera In Icons, creadora del muñeco articulado del cofundador de Apple, Steve Jobs.
La salida del producto al mercado norteamericano estaba prevista para febrero 2012, pero en caso de concretarse la empresa recibirá una demanda por derechos de imagen de parte de la compañía de la manzana.
Además de imitar sus rasgos faciales, In Icons buscó replicar las características que Jobs presentaba durante sus comparecencias públicas.
Por caso, el muñeco viste el clásico pantalón vaquero, jersey oscuro, gafas redondeadas y hasta la alianza de matrimonio del fallecido CEO, según publicó el portal español ABC.
Apple posee aún los derechos de la imagen de Jobs, y es por eso que ha escrito una carta a In Icons asegurando que "cualquier juguete que se parezca al logotipo de la empresa de tecnología, al nombre de la persona, la apariencia o imagen de sus productos constituye un delito penal", aseguró el diario británico The Telegraph.
No se trata de la primera vez en la que la compañía ejerce el derecho a la imagen del reconocido iCEO. En 2010 ganó una demanda similar contra MIC por fabricar otro muñeco de acción de Steve Jobs.
El precio estimado de esta réplica de 30 centímetros u$s99 y por el momento no se sabe cómo se comercializarán los complementos ni si llegará a Europa. (Ver nota: Steve Jobs vuelve convertido en un muñeco articulado)

No hay comentarios: