Buscar

2011/10/26

Según se ha desvelado hoy, el nuevo sistema de verificación de las copias que presentará Windows 8 supondrá un aumento de costes para los fabricantes que acabará repercutiendo en los usuarios. Microsoft se olvidará en el nuevo Windows de los certificados de autenticidad (COA) y apostará por un nuevo método, lo que implica que los ordenadores sólo arrancarán desde una imagen con firma digital que se encontraría almacenada en un archivo keychain integrado por defecto en el firmware UEFI de los equipos. El problema de este cambio es que llevará consigo un aumento de los costes de producción para los fabricantes, ya que antes simplemente se tenía que pegar una pegatina en todos los equipos y ahora el proceso será más complejo y los operarios tardarán más en instalar los sistemas operativos. Por otro lado, Microsoft cobrará por cada archivo keychain de instalación y en caso de que el operario cometiera fallos sería necesario pagar por una nueva “llave” de Windows 8. Además, otro punto que aumentará el gasto en los centros de producción será la necesidad de prestar formación a los empleados sobre el nuevo procedimiento de instalación. Al final, todo apunta a que de una forma u otra los usuarios acabaremos pagando el aumento de costes de los fabricantes.

El tradicional logotipo de Bluetooth ha estrenado dos nuevas versiones que buscan informar a los usuarios con claridad sobre la compatibilidad que soporta un determinado dispositivo con el nuevo estándar Bluetooth 4.0.
Por un lado llega la denominación Bluetooth Smart Ready, que está pensada para aparecer  en dispositivos como teléfonos, tabletas, PCs y televisiones.
Por otro lado tenemos Bluetooth Smart, logotipo que aparecerá en dispositivos que incluyen sensores especiales y se utilizan para recopilar información como aparatos para medir la frecuencia cardiaca o podómetros que presentan pilas de botón.
Los dispositivos compatibles con Bluetooth Smart Ready también pueden conectarse con aquellos que empleen versiones anteriores de la tecnología inalámbrica y con sus hermanos Bluetooth Ready.
En cambio, estos últimos, que destacan por un ofrecer importante ahorro de energía, en la mayor parte de los casos sólo podrán emparejarse con aquellos dispositivos modernos que lleven el logotipo Bluetooth Smart Ready.
Además, el futuro del Bluetooth parece halagüeño ya que según se desprende de un reciente informe de In-Stat, la producción de dispositivos con esa tecnología será de más de 2.000 millones solo durante el año 2013.

No hay comentarios: