Buscar

2011/10/07

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

México pierde a sus orquídeas
El comercio ilegal, la tala y el cambio climático amenazan la sobrevivencia de cientos de especies de orquídeas mexicanas.

De México a Kenia, la batalla contra el hongo que devasta al trigo
Una enfermedad implacable sigue extendiéndose en África y ya llegó a Irán. Expertos en dos continentes luchan para encontrar variedades resistentes al hongo que amenaza los cultivos de trigo a nivel global.

Steve Jobs: "La muerte es el mejor invento"
En un discurso en la Universidad de Stanford, en 2005, el pionero de la tecnología dijo que la mortalidad lo ayudó a tomar las grandes decisiones de su vida.

Peces acróbatas, para entender el paso de la vida acuática a la terrestre
La extraordinaria capacidad de saltar de algunos peces está ayudando a comprender cómo evolucionaron las especies acuáticas que pasaron a ser terrestres.

El gigantesco "paso" del pez acróbata
Los impresionantes saltos de algunos tipos de peces permiten entender mejor cómo los animales "conquistaron" la tierra firme.

Perros que trabajan en la lucha contra el cáncer
Vea en este video de BBC Mundo cómo entrenan en Alemania a perros que pueden detectar el cáncer de pulmón a través del olfato.

Rumbo a los polos: qué especies podrán adaptarse al calentamiento global
No sólo importa cuán rápido los animales puedan desplazarse ante el aumento de temperatura. Hay otro factor crucial, según científicos en EE.UU. Podría ser necesario incluso reubicar especies enteras.

Monos mueven brazo virtual con ondas cerebrales
El trabajo podría acelerar el desarrollo de un traje robótico para ayudar a los pacientes tetrapléjicos a recuperar el movimiento y el sentido del tacto.

La mayor parte del agua terrestre habría llegado en cometa
Un grupo de astrónomos en Alemania señaló que su análisis de un lejano cometa da peso a la teoría de que gran parte del agua de los océanos llegó con esos cuerpos celestes.

El Premio Nobel de Química del que se burlaban los científicos
Daniel Shechtman obtuvo el prestigioso galardón con un descubrimiento que, en un principio, lo hizo objeto de burla de sus colegas.

Japón y ecologistas se preparan para una batalla en alta mar
Japón reanudará la caza de cetáceos en aguas antárticas y llevará buques escolta para proteger a sus navíos de grupos ecologistas. Algunos activistas aseguran estar "dispuestos a morir" .

No hay comentarios: