Buscar

2011/10/21

Microsoft anunció la inminente llegada de un equipo Nokia con Windows Phone

La llegada de Windows Phone a un teléfono de Nokia tendrá lugar en la conferencia anual de la firma finlandesa en Londres en la próxima semana, según declaraciones de Andy Lees , presidente de la división de móviles de Microsoft. En un mercado dominado por la presencia de Apple con el iPhone y Google con Android, el ejecutivo destacó la importancia de Estados Unidos, China y Europa como los principales objetivos de la compañía.
"Con una baja de precios en los equipos, los países emergentes son también una gran oportunidad", agregó Lees, citado por la agencia Reuters, y opinó sobre el ingreso de Google en el segmento de la telefonía celular, tras la adquisición de Motorola Mobility.
"Hemos visto nerviosismo en varios fabricantes respecto a la decisión de Google. Pienso que cualquiera que vea lo que hace la competencia estaría de ese modo", agregó el ejecutivo, presente en Hong Kong en la conferencia AsiaD , organizada por el blog All Things Digital.

Demasiado complicado

La competencia tampoco pasó inadvertida para el máximo responsable de la compañía, Steve Ballmer, y remarcó la complejidad del sistema operativo móvil de Google en comparación con la plataforma de Microsoft. "No necesitas ser un ingeniero para usar Windows Phone. Me resulta difícil estar entusiasmado con Android", dijo el ejecutivo en la conferencia Web 2.0 Summit .

Sin embargo, rescató como una ventaja el costo que tienen los dispositivos basados en Android y su disponibilidad para estar presente en los equipos más baratos, y negó que Microsoft se encuentre abocado a la fabricación de un teléfono propio para competir con el iPhone de Apple.
Con su particular estilo a la hora de declarar, Ballmer no se quedó sólo con Google, y también se refirió al iPhone, al calificar a Apple como un buen competidor.
"Será muy bonito en su diseño, pero cuando uno utiliza Windows Phone, la experiencia de uso se centra en tu información, y no en navegar por iconos y pantallas", dijo el CEO de Microsoft.

No hay comentarios: