La compañía canadiense Research In Motion (RIM) puso a la venta PlayBook en abril. La decisión muestra que RIM sigue, así, con pocas chances de competir con el iPad de Apple.
Cuando lanzó la tableta, RIM afirmó que añadiría el correo electrónico y otras características en 60 días. Después lo retrasó hasta a principios de año y luego, a octubre. El último retraso se anunció en el blog oficial de RIM a última hora del martes.
"Por mucho que nos gustaría tenerlo aquí hoy, hemos tomado la difícil decisión de esperar antes de lanzar el sistema operativo BlackBerry PlayBook 2.0 hasta que tengamos la certeza de que podemos alcanzar las expectativas de nuestros desarrolladores y de los usuarios", afirmó el vicepresidente ejecutivo de tabletas, David Smith, en el blog de la empresa.
Pero la actualización no incorporará el BlackBerry Messenger, un servicio de mensajería instantánea conocido como BBM. Este servicio gratuito popularizó BlackBerry. "Nos comprometimos a desarrollar una solución integral para el BBM y seguimos trabajando en ello", aseguró Smith.
La tableta no fue bien recibida por periodistas especializados en tecnología, los analistas financieros y los consumidores, que la rechazaron al unísono porque no podía manejar el correo electrónico, el calendario y las aplicaciones para contactos que hicieron de BlackBerry un nombre reconocido.
El sistema operativo PlayBook 2.0 es considerado como una oportunidad para mejorar el atractivo de la tableta de RIM a los ojos de los seguidores de los dispositivos de la marca canadiense, un territorio cada vez más disputado por Apple y por los dipositivos que usan el sistema Android de Google.
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