Buscar

2011/10/14

La justicia holandesa rechaza la demanda de Samsung de prohibir la venta del iPhone y el iPad

La lucha de patentes desatada entre la firma surcoreana Samsung y la estadounidense Apple ha dado un nuevo giro. La justicia holandesa ha rechazado prohibir la distribución y venta -en el país- de todos los productos móviles con tecnología 3G de Apple, en particular, los iPhone y los iPad. Samsung había presentado una demanda contra Apple por violación de cuatro de sus patentes inalámbricas. Ahora quería ganar tiempo hasta que otro tribunal, en La Haya, decida en noviembre el futuro de cuatro reclamaciones contra Apple sobre patentes.

Si Samsung no ha conseguido sus objetivos en Holanda, Apple ha ganado parcialmente la partida al fabricante surcoreano en Australia. Ayer la justicia de ese país confirmó la prohibición de vender la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 hasta que la los tribunales resuelvan el conflicto. Samsung aceptó no comercializar la citada tableta en aquel continente hasta que los jueces resolvieran el conflicto.
La pelea judicial entre Apple y Samsung por violación de patentes y copia de diseño recorre los tribunales de medio mundo, desde que Apple abrió la batalla en abril. En agosto, un tribunal alemán prohibió a Samsung vender la tableta en toda Europa, decisión que una semana después limitó a su propio país por considerar que no era competente para imponer la medida a nivel continental.

No hay comentarios: