Google ha retomado las conversaciones con los principales sellos de la industria discográfica con el objetivo de empezar a vender canciones de los artistas más conocidos a través de su plataforma online como ya hace Apple.
Google habría tratado de convencer a las mayores casas de discos para obtener los derechos de estas canciones, pero al parecer sólo el Grupo EMI estaría cerca de dar el “sí quiero”.
Según han informado a The Wall Street Journal fuentes cercanas a la negociación, ninguno de los tres sellos discográficos más importantes (Universal Music Group, Sony Music y Warner Music Group) están por la labor de alcanzar un acuerdo con Google.
El desencuentro entre Google y las casas de discos no es nada nuevo, ya que antes de lanzar la plataforma de música en la nube Google Music la compañía ya intentó sin éxito alcanzar un acuerdo.
En aquel momento la sed de beneficios y de control por parte de estas compañías colmó la paciencia del buscador, que decidió lanzar su servicio de música sin contar con el respaldo de la industria. Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales para Android, aseguró que algunas de las condiciones impuestas por las discográficas no les parecieron razonables o eran insostenibles.
Por esta razón, la beta de Google Music ofrece canciones gratuitas pero los principales artistas no tienen cabida en este servicio por lo que los usuarios deben subir la gran mayoría de las canciones que quieren almacenar en la nube.
Esto supone una clara desventaja en relación a la plataforma de Apple, que sí cuenta con el apoyo de los grandes de esta industria.
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