Científicos chinos han hecho un importante descubrimiento que podría conducir al desarrollo de tratamientos más eficaces contra la lepra.
Un equipo de investigación del Instituto Provincial de Dermatología y Venereología de Shandong, en el este de China, ha identificado dos nuevas variantes de riesgos cerca de los genes IL23R y RAB32, responsables de la enfermedad, según un informe publicado el lunes en la página web de la revista científica Nature Genetics.
Sabiendo que las dos variantes de los genes influyen en la susceptibilidad a la lepra podría permitir a los médicos diagnosticar la enfermedad en los pacientes en una fase más temprana, así como desarrollar nuevos tratamientos.
"Gracias a este descubrimiento se podrá construir una base de datos genéticos para determinar el colectivo de personas especialmente susceptible a la lepra", explicó Zhang Furen, jefe del equipo de investigación.
Para realizar el estudio se analizaron más de 10.000 muestras extraídas de enfermos de lepra y personas sanas.
La lepra es una enfermedad infecciosa crónica que daña los nervios y conlleva problemas de la piel, los pies, las manos, las piernas y los ojos de los enfermos. Cada año se reportan en el mundo más de 200.000 nuevos casos de lepra, de los cuales una décima parte surgen en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario