El codirector general de la multinacional canadiense, Mike Lazaridis, ha asegurado hoy que se han "restaurado todos los servicios". Durante una conferencia de prensa, en la que también participó el otro director general de RIM, Jim Balsillie, Lazaridis negó que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.
Después de varios altibajos del sistema, que comenzaron el lunes y han continuado durante cuatro días, en la jornada de hoy los usuarios han experimentado un restablecimiento gradual de los servicios. La jornada achacó la caída del servicio a un "fallo del conmutador de red", según se justificó Research in Motion (RIM), la compañía fabricante.
RIM se ha disculpado por las molestias causadas a los usuarios, quienes han criticado, sobre todo, la falta de información acerca del estado de los servicios. "Habéis confiado en nosotros para disponer de comunicación fiable y en tiempo real, y ahora mismo os estamos defraudando", admitieron ayer desde la web de RIM.
Ni Lazaridis ni Balsillie pudieron explicar porqué, una vez que el lunes empezaron los problemas en Europa, no advirtieron a sus usuarios en otras regiones de que las dificultades de servicio les afectarían.
"Experimentamos una degradación en la infraestructura de nuestra región de Europa, Oriente Medio, India y África (EOMIA) y trabajamos mucho para asegurar que la discapacidad no se extendiese a la infraestructura global", dijo Lazaridis.
Aunque ninguno de los directivos de RIM quiso entrar en detalles sobre posibles compensaciones a los usuarios de BlackBerry por la interrupción del servicio, Balsillie afirmó que la empresa ahora empieza a contemplar esa posibilidad y que "muy, muy pronto" lo comunicarán a sus clientes.
"El despertador más caro del mundo"
"Ha sido una crisis terrible, la mas grande que recuerdo en cinco años trabajando aquí, mil disculpas", se excusaba esta mañana ante las críticas de los usuariosEduardo Fernández, vicepresidente de Blackberry España, en su cuenta de Twitter.La compañía canadiense adelantó el miércoles que se estaba produciendo un "significativo incremento de los niveles de servicio" en todo el mundo, aunque todavía se estaban produciendo retrasos y advertían de que la calidad del servicio podría variar durante las próximas horas.
Como no podía ser de otra manera, las redes sociales han echado humo con la incidencia y a RIM le ha llovido un aluvión de críticas por parte de los usuarios. Desde la cuenta de Twitter de Blackberry se han sucedido los mensajes de disculpa y peticiones de paciencia. También ha estallado la ironía, con hashtags como #OtrosUsosParaElBlackberry, que esta mañana era trending topic (tendencia) en España.
@abiyrene: "Si tienes un Blackberry y estas leyendo esto, probablemente estás frente a una computadora". @DanielRocker7: "Hoy el Blackberry tuvo las mismas funciones que el Nokia 1100... ¡Ahh No! ¡El 1100 tiene linterna!". @ddematteis: "El despertador mas caro del mundo". @abiyrene: "Extra: Reportan q 3 amigos usuarios de BB se sentaron en una mesa y conversaron 1 hora usando la boca".
El 'error 3200' del iPhone
Mientras tanto, los iPhone de Apple han sido víctimas de otro error, el '3200'. En este caso no ha dejado a los usuarios sin poder utilizar sus terminales si no que simplemente no les permite, durante unos instantes, actualizar a la nueva versión de su sistema operativo disponible desde ayer.Desde Apple informan que se trata de una saturación momentánea de sus servidores ante la afluencia de actualizaciones por la salida del iOS 5 y piden a los usuarios que lo intenten de nuevo un poco más tarde. La crisis de las Blackberry y la reciente muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, han propiciado todo tipo de comentarios maliciosos en las redes sociales ante este error.
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