La cuota de mercado de Android ascendió en este tercer trimestre de 2012 a 90,1% en China, según las estadísticas proporcionadas por Analysys International, firma analista especializada en el mercado del gigante asiático.
El crecimiento de Android en China ha sido espectacular en el último año. Desde un 58,2% ha pasado a su actual 90,1%, lo que conforma prácticamente un monopolio en el terreno de los dispositivos móviles.
Parte del éxito de Android viene de la debacle que ha sufrido el sistema operativo móvil Symbian, de Nokia, que el pasado año contaba para sí con el 23,3% del mercado. En las estadísticas actuales sus números reflejan un 2,4%, según recoge TechinAsia.
El iPhone de Apple tiene en estos momentos un 2,4% de cuota de mercado. Una de las razones de esta reducida penetración –y del éxito de Android– es que un teléfono de Apple cuesta de media tres veces más que uno con el sistema de Google, cuyo precio medio está en 222 dólares.
Recientemente han aparecido las estadísticas globales del mercado de los smartphones y Android se lleva el gran premio. Su cuota alcanza el 72,4%, quedando muy por encima de su rival más cercano, Apple, cuyo sistema operativo iOS abarca el 13,9%. Mientras la plataforma de Google crecía un 19,9%, su competidor descendía 1,1%.
En agosto, un estudio de mercado de IDC ya ponía de relieve el hecho de que por cada iPhone vendido se comercializaban cuatro terminales Android.
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