Buscar

2012/11/23

Termina el litigio Microsoft vs. Google

Es uno de los muchos enfrentamientos abiertos entre los dos gigantes, aunque con información sensible en su núcleo. Así se justifica la petición de Google de que ciertas partes del juicio se mantuvieran en secreto, especialmente las relativas a documentación corporativa confidencial.
Microsoft utiliza tecnología de Motorola Mobility en sus dispositivos como Xbox o Surface. Los de Redmond han utilizado para su construcción y desarrollo patentes de tecnología inalámbrica y vídeo propiedad de Motorola.

Según un experto de Google, Microsoft generará 94.000 millones de dólares en ingresos hasta 2017  gracias a estos dos dispositivos y un adaptador inalámbrico que ya no se vende. Se desconoce desde cuándo se han ido calculando los ingresos de Microsoft por la venta de los dispositivos en cuestión.

Motorola por el momento pide 4.000 millones de dólares anuales por la utilización de sus patentes. Aplica para este cálculo un 2,25% de tasa en cada dispositivo que se venda.

Microsoft por su parte considera que esta cantidad es exagerada  y cree que Motorola, ya propiedad de Google, sólo debe obtener 1.000 millones de dólares, señala Reuters.

El litigio, que ha girado en torno a lo que debe percibir la filial de Google, ya ha terminado y será el juez instructor quien deba determinar ahora la cantidad a pagar en concepto de royalties (o derechos sobre patentes). La decisión se conocerá en primavera.

No hay comentarios: