Buscar

2012/11/23

Toshiba desarrolla tecnología que hace imposible hackear una red

Los expertos de la empresa japonesa Toshiba han descubierto una nueva tecnología que emplea la mecánica cuántica para crear redes seguras que no puedan ser hackeadas por los cibercriminales.

En concreto, el avance llega de la mano del laboratorio de Investigación europeo que tiene Toshiba en la universidad de Cambridge.

Para su invento se han basado en una técnica conocida como Distribución de Llaves Cuánticas (QDK), que han conseguido perfeccionar.

Según parece, hasta la fecha el uso de la tecnología QDK estaba muy limitado porque era necesario emplear redes de fibra óptica especiales que resultaban muy costosas de implantar.

Gracias al invento japonés, ahora se pueden enviar los datos cifrados a través de las redes de fibra óptica convencionales, y mediante un detector, saber cuando la línea está siendo hackeada o se ha producido cualquier tipo de interferencia.

La idea de los creadores de la nueva tecnología es que está vaya ganando en popularidad en el mercado, y llegue a utilizarse en el mundo de los negocios y las redes de los hogares dentro de unos años.

Mientras llega esa fecha, los investigadores de la universidad de Cambridge van a llevar a cabo numerosos tests para perfeccionarla.

No hay comentarios: