Buscar

2012/11/30

Ya puedes chatear con tus amigos de Facebook directamente desde Firefox

La última versión del navegador de Mozilla dispone integra el chat de Facebook, que aparecerá en la parte lateral de la interfaz, así como otras funciones de la red social.

Mozilla ha incorporado Facebook a la interfaz de Firefox 17. El chat está disponible para los usuarios, a modo de columna en la parte derecha. Funciona como lo hace habitualmente dentro de la red social, solo que directamente desde el navegador, mientras el usuario está visitando otros sitios web.

La integración de Facebook en Firefox ha sido posible gracias a la nueva Social API, que Mozilla puso en marcha hace unos meses. Con ella las redes sociales pueden introducir algunas de sus funcionalidades directamente en el navegador. Esta API se ha puesto en práctica con Facebook en primer lugar, pero está abierta a otras redes sociales. Twitter, LinekdIn y otras plataformas similares pueden tener un hueco dentro de Firefox. Los sitios pueden incluir de momento servicios de chat o un «feed» de noticias, así como notificaciones.

De hecho, la integración de Facebook Messenger permite al usuario ver otras notificaciones y acceder a funcionalidades reducidas de la red social. Eso sí, deberá tener la sesión abierta de forma permanente. La compañía de Mark Zuckerberg ya ofrece este servicio de chat en forma de aplicación móvil. De manera que los usuarios pueden utilizar únicamente este canal de comunicación, sin disponer del resto de elementos de la red social, pero ganando en agilidad y sencillez.

La Social API de Firefox es un paso adelante hacia el navegador social, en el que los usuarios tendrán sus redes accesibles de forma directa. Por el momento el proyecto más cercano a esta concepción es el de RockMelt, que también se asoció con Facebook en primer lugar.

No hay comentarios: