Nueva medalla para la saga Call of Duty. La última entrega, Black Ops 2, ha batido la marca de ventas en 24 horas: 500 millones de dólares (más de 390 millones de euros) de recaudación, según los datos proporcionados por Activison que de Chart-Track, cifras de clientes y estimaciones internas de la propia compañía.
En una nota, la compañía presume de que "la franquicia Call of Duty se ha convertido en el lanzamiento del sector del entretenimiento más importante del año". El juego salió a la venta el pasado martes, 13 de noviembre, en más de 16.000 aperturas nocturnas en tiendas de todo el mundo.
"Creemos que Call of Duty se ha convertido, por cuarto año consecutivo, en el lanzamiento más importante de la industria del entretenimiento", ha mencionado Bobby Kotick, comentó el consejero dejegado de Activision Blizzard, que recuerda que las ventas totales conseguidas por la franquicia han superado ya los ingresos mundiales en taquilla de 'Harry Potter' y 'Star Wars'.
El Navegante tuvo esta semana la oportunidad de hablar con Thibaud De Saint-Quentin, vicepresidente ejecutivo de Activision en Europa.
Imposible hacer predicciones de cuántas unidades esperan vender hasta final de año -las Navidades constituyen la temporada más importante del año en cuanto a ventas- aunque Activision ha invertido en este título "como nunca antes". "Ésta es la entrega más ambiciosa de Call of Duty". Así de serio se mostraba De Saint-Quentin, durante la breve entrevista. "Aunque no damos números específicos, sí puedo decir que Call of Duty es un importante producto para nosotros, una gran franquicia", comentaba.
"Somos afortunados, ya que tenemos grandes franquicias", afirmaba. "Tenemos Call of Duty, que es una de las más potentes de toda la industria, pero también es muy potente World of Warcraft de Blizzard, Starcraft, Diablo... sin olvidar Skylanders, naturalmente, que ha sido muy exitosa este año". De hecho, Call of Duty ha sido la franquicia numero uno en ventas en lo que va de año, recordaba De Saint-Quentin.
El directivo remarcó los esfuerzos por desarrollar nuevo contenido, reforzar el modo multijugador y el modo combate, así como un "innovador" modo zombi. "Estamos escuchando mucho a la comunidad, a los usuarios, y tratamos de invertir en creatividad para ir siempre un poco más allá", comentó.
"El mercado es todo un reto, pero si te fijas el crecimiento de las grandes franquicias se mide en cifras de dos dígitos", destacó, "ya las consolas no sólo siguen llegada a más y más hogares, sino que además están cada vez más conectadas, así que si combinas todos esos factores ves que tenemos motivos para ser muy ambiciosos con esta franquicia".
La presión de batir el récord de ventas cada vez que aparece un nuevo título de Call of Duty siempre está en el aire, aunque De Saint-Quentin trató de remarcar que la principal presión que tiene la compañía es la de crear un producto a la altura de las expectativas.
Wii U, una apuesta
Aunque no tiene nada que comentar sobre una eventual renovación de las consolas Xbox y PlayStation en los próximos meses, De Saint-Quentin se deshace en halagos hacia la nueva Wi U de Nintendo. "Es una maquina con una gran calidad, que nos ha dado la oportunidad de llegar al usuario de Nintendo con una extraordinaria experiencia". El juego estará disponible para esta plataforma desde el mismo momento del lanzamiento, .
Ya se conocen varias novedades que incluirá el juego para Wii U, entre las que destacan nuevas texturas más realistas y en alta definición, nuevas maneras de jugar gracias a la pantalla extra del nuevo mando Wii U Gamepad, en donde se podrán ver mapas multijugador, elegir el armamento o solicitar rachas de bajas, así como personalizar los demás mandos a tiempo real.
El modo multijugador 'online' de Black Ops II para Wii U será muy avanzado, prometen, gracias a un nuevo sistema de reparto, llamado 'elige 10', por el que los jugadores ya no tienen que elegir contenido de cada categoría, sino que pueden intercambiar objetos de una categoría por objetos extra de otra.
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