Buscar

2012/11/27

Samsung Galaxy Note II vende 5 millones de unidades en dos meses

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado que las ventas de su 'smartphone' Galaxy Note II van viento en popa: 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo ha alcanzado el producto más grande de la familia Galaxy en menos de dos meses, frente a los cinco meses que tardó su predecesor.

Según ha asegurado Samsung a través de su página oficial (en coreano), tras alcanzar los 3 millones de unidades vendidas a principios de este mes de noviembre, la segunda generación del híbrido ha vuelto a marcar otro récord, sumando dos millones más de ventas antes de que acabe el mes. Eso supone un total de 5 millones de unidades vendidas desde que salió a la venta hace dos meses.

Las cifras de este modelo confirman que la apuesta de Samsung por un híbrido de 'tablet' y 'smartphone' ha sido todo un acierto. Las ventas del Note II avanzan el doble de rápido que las de su predecesor. En el mismo periodo de tiempo, el Galaxy Note I alcanzó un millón de unidades vendidas y tardó unos 5 meses en llegar a los 5 millones.

El Galaxy Note II cuenta con las características necesarias para ser definido como un dispositivo de alta gama. Con una cámara trasera de 8 megapíxeles, 1,6 GHz de procesador quad-core, 2 GB de RAM, y con una pantalla de 1280x720 píxeles de 5,5 pulgadas. Además, cuenta con el lápiz electrónico S Pen, con 24 niveles de presión que permite, gracias a su sensibilidad, dibujar los caracteres o navegar por los menús táctiles con gran precisión.

La segunda generación del híbrido entre 'smartphone' y 'tablet' de Samsung llegó a España el pasado 4 de octubre. Su lanzamiento oficial en países como Corea, Estados Unidos, China e Indonesia fue a principios del mes de septiembre y a finales de este en otros países otros europeos.

Guerra de patentes: Apple incluye el Galaxy Note II

Por otra parte, Apple ha pedido al tribunal que añada seis dispositivos inteligentes más de Samsung a su demanda por violación de patentes, incluido el propio Samsung Galaxy Note II. El último movimiento judicial de Apple prolonga aún más la guerra por patentes entre las dos grandes de la electrónica.

El caso corresponde a una de las dos demandas por patentes que se mantienen pendientes en el tribunal federal de San Jose de Estados Unidos, entre las dos firmas. La demanda anterior que formuló Apple contra Samsung resultó victoriosa para los de Cupertino, que consiguieron obtener una compensación por valor de 1.050 millones de dólares (809,080 euros), el pasado 24 de agosto.

Apple está intentando agregar a la demanda otros productos de la casa surcoreana con el sistema operativo móvil de Google, Jelly Bean, que considera una copia de iOS. En concreto, quiere añadir el Samsung Galaxy S III, el Samsung Galaxy Tab 8.9 WiFi, el Samsung Galaxy Tab 2 10.1, el Samsung Rugby Pro y el Samsung Galaxy S III mini, según afirmó en la presentación judicial del viernes pasado. "Apple ha actuado con rapidez y diligencia para determinar que estos productos de reciente salida vulneran muchos de los mismos reclamos ya afirmados por Apple", dijo la compañía en el comunicado.

Apple presentó la segunda demanda en febrero, alegando que varios teléfonos inteligentes y 'tablets' de Samsung, incluyendo el Galaxy Nexus, habían infringido ocho de sus patentes. Samsung, por su parte, negó estas infracciones y apeló la demanda, alegando a su vez que el iPhone de Apple y el iPad habían infringido ocho de sus patentes. Un juez de Estados Unidos permitió que Samsung actuara judicialmente contra Apple por una infracción de patentes del iPhone 5, el pasado 15 de noviembre .

No hay comentarios: