Buscar

2012/11/27

Aumenta uso de electricidad generada por energía limpia en China

El consumo de electricidad generada por energías renovables ha aumentado en China, reflejando el deseo del país de reducir su dependencia de los combustibles fósiles, según estadísticas dadas a conocer hoy sábado por la Comisión Estatal Reguladora de Electricidad.

China consumió 810.200 millones de kilovatios/hora de electricidad generada por fuentes de energía limpia durante los primeros diez meses del año, un 20,4 por ciento de la electricidad total generada por la red estatal durante ese período, dijo la comisión.

La cuota representa una subida de 3,6 puntos porcentuales respecto a la proporción registrada en el mismo período del año anterior.

Durante el pasado octubre, la electricidad generada por fuentes de energía limpia creció un 48,4 por ciento interanual, hasta situarse en 92.700 millones de kilovatios/hora.

A finales de ese mismo mes, la capacidad de generación de energía hidroeléctrica había crecido en 10,35 millones de kilovatios/hora, y la eólica, en 7,17 millones de kilovatios/hora, según la misma fuente.

Para alcanzar el objetivo de reducir en un 16 por ciento el uso de energía por unidad del PIB (producto interno bruto) antes de 2015 respecto a los niveles de 2011, China ha tomado numerosas medidas, entre ellas el incremento de la inversión en energías limpias, con el fin de elevar la cuota de combustibles no fósiles de su red de generación de energía.

No hay comentarios: