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2012/11/30

Nintendo Wii U arrasa en EE.UU. y ampliará sus juegos y servicios

La nueva consola de juegos de Nintendo, Wii U, se encuentra agotada en la mayoría de las tiendas de Estados Unidos tras su lanzamiento el 18 de noviembre, según el gerente de la empresa para Norteamérica, Reggie Fils-Amie, al portal de noticias CNET
En el primer fin de semana se vendieron más de 400.000 aparatos. Con ello la Wii U tendría un éxito equivalente al que en su día logró la Wii original, que salió a la venta en 2006. La empresa está haciendo todo lo posible por reponer las consolas, dijo Fils-Aime, pero la demanda es tal que apenas se llenan los estantes, vuelven a vaciarse.
Tras este gran arranque, Nintendo ampliará su catálogo de juegos y servicios para mantener este buen ritmo de ventas durante la temporada navideña, detalló hoy el presidente de la compañía, Satoru Iwata, en una entrevista con el diario Nikkei.
El nuevo dispositivo de Nintendo también ha agotado prácticamente todas las reservas en Europa y Japón, donde saldrá al mercado el 30 de noviembre y 8 de diciembre, respectivamente. Nintendo espera vender hasta 5,5 millones de consolas Wii U hasta el 31 de marzo de 2013, cuando finaliza el año fiscal en Japón, y considera que hubiera superado esa cifra de "haber sido capaz de fabricar más unidades", desveló Iwata.
La compañía ha lanzado su nueva consola, la primera de la octava generación de sistemas de videojuegos domésticos, con un catálogo de 29 títulos en el mercado estadounidense y 11 en Japón, que tendrá 15 juegos más a final de año, aunque la intención de Nintendo será "ampliar la gama mucho más", según el presidente de la compañía.
Wii U cuenta con la capacidad de reproducir gráficos en alta definición y una resolución en 1080p, aunque su elemento más innovador es su mando, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas para enriquecer y ampliar la experiencia del jugador.
Además, el nuevo dispositivo se puede conectar a internet para acceder al universo MiiVerse, en el que un avatar del usuario puede encontrar las opciones de multijugador y unirá a jugadores de todo el mundo en un espacio en el que podrán compartir sus experiencias. Esos comentarios de los usuarios pueden ser vistos no solo desde Wii U, sino también "desde ordenadores personales y 'smartphones'" con lo que permite estar conectado casi en cada momento, detalló Iwata.
Además, anticipó el presidente del gigante de los videojuegos, "en un año crearemos un sistema en el que el usuario podrá comprar los juegos online y llegar a casa y ver que el juego ya se encuentra instalado en la Wii U". Wii U saldrá a la venta en Japón a un precio, en su versión básica de 8 gigas de memoria, de 26.250 yenes (unos 246 euros), mientras que el modelo "premium", en negro y con 32 gigas, tendrá un precio de 31.500 yenes (unos 295 euros).

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