La nueva consola de juegos de Nintendo, Wii U,
se encuentra agotada en la mayoría de las tiendas de Estados Unidos
tras su lanzamiento el 18 de noviembre, según el gerente de la empresa
para Norteamérica, Reggie Fils-Amie, al portal de noticias CNET.
En el primer fin de semana se vendieron más de 400.000 aparatos. Con
ello la Wii U tendría un éxito equivalente al que en su día logró la Wii
original, que salió a la venta en 2006. La empresa está haciendo todo
lo posible por reponer las consolas, dijo Fils-Aime, pero la demanda es
tal que apenas se llenan los estantes, vuelven a vaciarse.
Tras este gran arranque, Nintendo ampliará su catálogo de juegos y
servicios para mantener este buen ritmo de ventas durante la temporada
navideña, detalló hoy el presidente de la compañía, Satoru Iwata, en una entrevista con el diario Nikkei.
El nuevo dispositivo de Nintendo también ha agotado prácticamente
todas las reservas en Europa y Japón, donde saldrá al mercado el 30 de
noviembre y 8 de diciembre, respectivamente. Nintendo espera vender
hasta 5,5 millones de consolas Wii U hasta el 31 de marzo de 2013,
cuando finaliza el año fiscal en Japón, y considera que hubiera superado
esa cifra de "haber sido capaz de fabricar más unidades", desveló
Iwata.
La compañía ha lanzado su nueva consola, la primera de la octava
generación de sistemas de videojuegos domésticos, con un catálogo de 29
títulos en el mercado estadounidense y 11 en Japón, que tendrá 15 juegos
más a final de año, aunque la intención de Nintendo será "ampliar la
gama mucho más", según el presidente de la compañía.
Wii U cuenta con la capacidad de reproducir gráficos en alta
definición y una resolución en 1080p, aunque su elemento más innovador
es su mando, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas para enriquecer y
ampliar la experiencia del jugador.
Además, el nuevo dispositivo se puede conectar a internet para acceder al universo MiiVerse,
en el que un avatar del usuario puede encontrar las opciones de
multijugador y unirá a jugadores de todo el mundo en un espacio en el
que podrán compartir sus experiencias. Esos comentarios de los usuarios
pueden ser vistos no solo desde Wii U, sino también "desde ordenadores
personales y 'smartphones'" con lo que permite estar conectado casi en
cada momento, detalló Iwata.
Además, anticipó el presidente del gigante de los videojuegos, "en un
año crearemos un sistema en el que el usuario podrá comprar los juegos
online y llegar a casa y ver que el juego ya se encuentra instalado en
la Wii U". Wii U saldrá a la venta en Japón a un precio, en su versión
básica de 8 gigas de memoria, de 26.250 yenes (unos 246 euros), mientras
que el modelo "premium", en negro y con 32 gigas, tendrá un precio de
31.500 yenes (unos 295 euros).
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