Buscar

2012/11/27

Montar una empresa en 54 horas es posible en el Startup Weekend

 El Startup Weekend se celebra en distintas partes del mundo y ya es la segunda vez que tiene lugar en Gran Canaria. El objetivo que persigue es el de destacar las buenas ideas y ofrecer los recursos necesarios para convertirlas en empresas reales.

Durante todo el fin de semana, un grupo altamente motivado de emprendedores se reúnen en Infecar para dar a conocer sus proyectos y conseguir un grupo de profesionales que los lleven a cabo. Y ganar el premio.

Un grupo de mentores de diferentes áreas profesionales trabajarán codo con codo con los grupos para transmitirles sus conocimientos y ayudarles a enfocar los problemas. Todo con vistas a crear un plan de negocio y un prototipo que presentar el domingo al jurado en un corto espacio de tiempo.

El 50% de los participantes que pasan por un Startup Weekend ponen en marcha sus proyectos en el plazo de 6 meses a 1 año. Hay grandes firmas mundiales apoyando los proyectos, como Bill and Melinda Gates Foundation, Microsoft, Amazon, la Fundación Kauffman y Google, entre otros.

No hay comentarios: