Buscar

2012/11/17

Halo 4 consiguió unas ventas de 173 millones de euros el día de su lanzamiento

Microsoft dijo ha confirmado esta semana que el videojuego Halo 4 sumó 220 millones de dólares (173 millones de euros) en ventas globales en el día de su lanzamiento, superando todos los récords fijados por las entregas previas de su exitosa serie.

Halo 4, puesto a la venta el martes pasado, está en camino a alcanzar los 300 millones de dólares (235,8 millones de euros) en su primera semana, lo que le convierte en el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia que ya lleva una década, dijo la compañía.

La entrega anterior Halo: Reach, el cuarto juego de la serie, fue lanzada en septiembre de 2010 y recaudó 200 millones de dólares (157 millones de euros) en ventas globales en el día de su lanzamiento.

La serie Halo, creada por Microsoft Game Studios, encabezó la incursión de la compañía en el juego que comenzó con el lanzamiento en 2001 de su primer Xbox. Halo 4 es un título clave para Microsoft ante la llegada de la temporada navideña.

Los observadores de la industria señalan que las cifras de ventas de Halo 4 indicarán si el juego puede reavivar las alicaídas ventas o superarán a 'Call of Duty: Black Ops 2', que salió a la venta el martes y competirán por el título del juego de mayor venta de 2012. La serie 'Call of Duty', de Activision Blizzard, es ahora el título más taquillero en Xbox.

No hay comentarios: